Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Los Extraños

Dragon negro Mediocre
2 estrellas

por Dragon negro suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Los Extraños"...

El debutante Bryan Bertino apunta buenas maneras

lo peor Lo peor de "Los Extraños"...

Un guión que no tiene mucho sentido

Sus favoritas:

  • Up (2009-07-31)

    No recomienda:

  • Dragonball Evolution (2009-04-02)

  • Crítica de Los Extraños

    "Aunque el film logra por instantes crear una atmósfera, un guión sin mucho sentido y alargado en exceso acaba pesando demasiado."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 113 votos (3.00 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Los Extraños
    ver cartel

    Director: Bryan Bertino
    Estreno: 2008-09-19
    Genero: Terror

    Nos sentimos seguros dentro de la débil fortaleza de nuestros hogares, sin parar a pensar que tan solo nos separa del terror extremo una puerta de estrecha puerta de madera y una triste cerradura. El cine ha explotado este miedo en varias ocasiones, Los extraños no cuenta nada nuevo, y aunque lo hace de forma elegante y sobria, no acaba logrando convertirse en una cinta indispensable del tema.

     

    El debutante Bryan Bertino apuesta por una puesta en escena mínima, sin estridencias ni una banda sonora machacante, y se aleja de un terror explicito con la intención de lograr crear un escenario asfixiante y agobiante donde la pareja acosada no tenga salida y el espectador pueda sentirse como si pudiera pasarle a él mismo. Las máscaras que usan los asaltantes ayudan a crear ese tono de tensión al no saber en ningún momento a que tipo de amenaza se enfrentan, es una amenaza sin rostro y desconocida, mucho mas intimidante así.

     

    El problema es que estos extraños se pasan toda la película acosando y jugando al gato y el ratón con la joven pareja sin que sepamos muy bien el porque de tanta vuelta y rodeo y tanto misterio.

     

    Aunque el film logra por instantes crear una atmósfera inquietante y Bertino apunta buenas maneras, un guión sin mucho sentido y alargado en exceso, y eso que la película no llega a la hora y media, acaban pesando demasiado y puntuando en su contra.


    Critica de "Los Extraños" publicada el 2008-09-20
    Más críticas de Dragon negro




    + trailers de Los Extraños



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Los Extraños

    Ver todas las opiniones sobre Los Extraños


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Los Extraños".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Los Extraños"



    Recomendada por ...

    Luis Calderón Luis Calderón "En definitiva Los Extraños es una cinta que ya hemos visto cientos de veces , que ya nos han contado cientos de veces y que ya hemos leido cientos de veces ." 


    Joaquín Torres Joaquín Torres "Aunque los extraños no se distingue precisamente por la originalidad de su planteamiento, posee un indiscutible valor como producto bien confeccionado." 


    Hombre Lobo Hombre Lobo "a pesar de que, no se trata de un remake encubierto de la francesa "Ellos" (2006), ambas películas sí que guardan muchos puntos en común, especialmente su premisa de invasión domiciliaria y el carácter injustificado de su violencia" 


    Diego Oliver Diego Oliver ""Los Extraños" es una producción que intimida, con un inicio potente y angustioso, con detalles que consiguen atemorizar, pero con un desarrollo titubeante y que decepciona fotograma a fotograma hasta culminar en un final casi lamentable. Un nuevo exponente de lo que pudo ser y no fué." 


    No recomendanda por...

    Dragon negro Dragon negro "Aunque el film logra por instantes crear una atmósfera, un guión sin mucho sentido y alargado en exceso acaba pesando demasiado." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Inconsistente, aunque en cierto modo artesana en su obcecada forma de contar el miedo, Los extraños defraudará a quienes, como yo, no consientan que se escamotee la información primordial, el guión mesurado, la lógica interna del relato...." 


    José A. Peig José A. Peig "Por encima de todo, es un efectivo ejercicio de terror y suspense si enfocamos la sensibilidad hacia el estrato de lo meramente sensitivo. " 


    Andrés Pons Andrés Pons "Filme en la línea de FUNNY GAMES o las francesas ellos y el interior, desde luego en ningún momento llega a los niveles de angustia de las nombradas pues le falta lo básico. Menos formalidad artística y más mala leche. " 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Los Extraños no es más que un film fallido y pretencioso que pretende vender una crítica a la violencia gratuita mostrando precisamente toda la sangre posible y las agresiones con hachas y armas de fuego sin ningún pudor." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Really Funny Games" 


    Jaime Martínez Jaime Martínez "Bryan Bertino quiere con Los extraños a hacer cine de terror de la vieja escuela, pero se queda simplemente en una mediocre propuesta de poco menos de hora y media de duración." 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Ojo, digo interesante, lo que no hace que el film sea más bien mediocre y algo decepcionante. " 


    Francisco Menchón Francisco Menchón "tonto es el que dice tonterías" 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "La sola presencia del “panic face” de Liv Tyler no alcanza para llenar una hora y media de algo que podría haber sido un buen cortometraje de diez minutos." 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "“Los Extraños” es una cinta que puede catalogarse como correcta o muy correcta si se la mide desde el suspenso que genera o desde sus más que correctos rubros técnicos, pero lamentablemente naufraga presa de un guión realmente muy pobre. " 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Bryan Bertino, Críticas de Terror, Críticas de Dragon negro

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)