Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
críticas »

 


 
Valoración de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Tito Chinchan Muy Buena
4 estrellas

por Tito Chinchan

Sus favoritas:

  • Furtivos (2008-09-15)

    No recomienda:

  • La crisis carnívora (2008-10-31)

  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

      ver ficha

    "Película sobre el señor mayor que ha engañado a una generación de estudiantes de arqueología, abocándoles a un destino alejado de nazis, soviéticos , templos malditos, calaveras de cristal y demás. Un peliculón, digno integrante de la saga de Indiana"

     

    cartel de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
    ver cartel

    Director: Steven Spielberg
    Estreno: 2008-05-22
    Genero: Acción

    Director: Steven Spielberg
    Duración: Dos trepidantes horazas.
    Estreno: 22 de mayo de 2008.
    Espectadores: 3,408,974 de seres humanos,

    Me comentaba ayer mi progenitor que lo que más le gusta de Indiana Jones es como suenan los puñetazos, con ese golpe seco que vaticina dientes desparramados por los suelos. A mí me recuerda más a los juegos para ordenador, que te echabas las horas muertas moviendo el puntero por toda la pantalla a ver donde narices le tenías que pinchar para seguir adelante. Aunque bien es cierto que en esos juegos también sonaban bien los puñetazos, si.

    La película trata sobre un profesor de arqueología de la Universidad, que en sus ratos libres busca Arcas Perdidas, Templos Malditos y Última Cruzadas, aunque ahora se está centrando en la Calaveras de Cristal. Por cosas del destino, este señor merecedor de una jubilación en Mallorca viendo pasar mozas que broncean sus esculturales cuerpos, se ve involucrado en la búsqueda de un señor al que se le ha ido la cabeza. Y ale, a recorrerse el mundo, pelearse con los soviéticos, montar en moto, lanzar el látigo y demás menesteres de nuestro querido Indiana Jones.

    A mi humilde entender, esto es un peliculón con todas las letras (e incluso la tilde). Si quitamos que esperamos en todo momento a que aparezcan por el metraje Danna Scully y Fox Mulder para explicarnos que la verdad está ahí fuera, eso sí. Aunque recordemos que en la primera entrega nos metieron el arca que exterminaba al que metía la napia en él y todos nos quedamos tan contentos. Pues eso, que la película tiene todo lo que nos esperar de Indiana Jones, con una acción trepidante, peleas a mamporrazos, momentos cómicos, misterios, mujeres de armas tomar y demás ingredientes que hace de la cuarta entrega una continuación más que digna.

    Resumiendo, película sobre el señor mayor que ha engañado a una generación de estudiantes de arqueología, abocándoles a un destino alejado de nazis, soviéticos , templos malditos, calaveras de cristal y demás. Un peliculón, digno integrante de la saga de Indiana Jones. Muy recomendable.

    Besitos.

    P.D: Indiana Jones, me tocas los cojones. Muahahahaha, tenía que decirlo.

    Publicada el 2008-10-07
    Más críticas de Tito Chinchan

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, infórmanos de los errores de esta o cualquier crítica. Gracias!





    Más criticas de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"



    Recomendada por ...


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Entretenida y poco más. Los excesos del CGI y las obsesiones de Spielberg casi acaban con uno de los mayores iconos del cine de aventuras de todos los tiempos, en una película que aprueba más por la devoción y la nostalgia que por méritos propios." 


    Alex Baldoví Alex Baldoví "Se consigue el espíritu de las películas anteriores, pero pese a la gran nostalgia de ver a Indy en pantalla grande, el exceso de CGI y alguna que otra cosa rara e innecesaria en el guión y en la trama, casi hacen que la vuelta de Indy fuera amarga." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Digno nuevo episodio que pese a ciertos abusos de postmodernidad y un guión algo esquemático en su desigual narrativa, nos ofrece una reflexión del héroe como elemento maximizado a la categoría de icono enfrentado a su propia esencia sobrenatural." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Tal vez no esté a la altura de las anteriores partes, pero es un espectáculo majestuoso en todos sus planos. " 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Una lección magistral de cómo se hacen las películas mezclando todos los mejores ingredientes para ofrecer la quintaesencia de lo que debe ser el cine." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Sigue entusiasmando, se nota que han pretendido conservar ese espíritu Jones de las antiguas películas pero que han tenido que adaptar todas las escenas para un Harrison Ford que aunque se conserve bien, lo cierto es que ya no tiene esa energía." 


    José A. Peig José A. Peig "Entre sus pros y sus contras, la aventura esta servida, sin el poder fascinador de sus precedentes, la distancia entre las pretensiones y el resultado final es igual a cero. Un amable retorno a la inocencia de otros tiempos, pero sin la intensidad necesaria para que el homenaje sea algo más que una mirada de cariño y nostalgia. " 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Es una auténtica gozada. Dos horas y diez de absoluto frenesí en que pasa absolutamente de todo. Persecuciones espectaculares, peleas, duelos de espadas, bichos, explosiones, esqueletos, telas de araña...Indy ha vuelto con las pilas cargadas." 


    Raúl Rubio Raúl Rubio "Harrison Ford es indudablemente el mismo de siempre, transmite al personaje ese espíritu que hace que parezca que los años no han pasado por el." 


    Dragon negro Dragon negro "Tiene un guión que parece hecho en una tarde de domingo y que se dedica a recoger tópicos de la saga sin detenerse a dar más profundidad ni a trabajar más la historia." 


    Felix Felix "El descubrimiento de un personaje inolvidable." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "No se puede meter el bisturí de la razón a tanta emoción junta. Han sido muchos años esperando otra entrega como para ser ahora un niño malo y ponerla a parir. No la pongo. Que lo hagan otros. Yo soy un fan. Me debo a mis vicios." 


    Heitor Pan Heitor Pan "En esas enciclopedias que están llenas de esquemas, dibujos y demás, al lado de la definición de la palabra espectáculo, deberían poner la foto de Steven Spielberg. " 


    Jokin García Jokin García "¡Vuelve el héroe, vuelve con su sombrero, con su látigo, y con todo el buen sabor del cine de aventuras, que nos hará saltar de nuevo en la butaca del cine!" 


    Ivan R. Gonzalez Ivan R. Gonzalez "La nostalgia, el peor enemigo de Indy." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "El resultado es plenamente satisfactorio. Y es que no hay nada mejor que ver volver a un héroe de todos los tiempos en tan buena forma. Una auténtica gozada del entretenimiento." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una excelente manera de reconectar a este héroe de sombrero, látigo y demás que muchos de los “niños” de 30 años recuerdan como uno de los mitos de su infancia. Hay que ir con los tiempos y dejarse los prejuicios en casa, disfrutando y que... ¡Viva indy por muchos años!" 


    Renegado Renegado "Dos horas de puro entretenimiento sin pretensiones, con una buena dosis de acción, clásicos toques de humor, y todo aquello que uno espera ver en una aventura típica de este legendario personaje que vuelve a recuperar su lugar en la pantalla grande. " 


    Carles Carles "Reencontrarse con Indiana Jones es como volver a topar con un amor del pasado, al que hasta le ha salido un "hijo", Shia LaBeouf. Y este encuentro es emocionante, incluso como para perdonarle todos sus evidentes defectos." 


    Moebius Moebius "¡Indiana Jones ha vuelto! Ningún fan de la saga debiera perderse esta nueva entrega." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Una cinta de aventuras trepidante de un aventurero de los que ya no existen y servida por uno de los mejores directores de todos los tiempos. ¿Alguien da más?" 


    Jaime Martínez Jaime Martínez "100% cine de entretenimiento, y como tal, lo verdaderamente importante es su objetivo, el cual consigue cumplir satisfactoriamente. Entretenida cinta de acción con las dosis justas de emoción, humor y romance." 


    José Antonio Bermúdez José Antonio Bermúdez "Más allá de las comparaciones (odiosas) con los anteriores capítulos de la saga, el último hace 19 años, Spielberg propone (como tesis) la decadencia de ese tipo de héroe en el advenimiento de la modernidad." 


    José Córdoba José Córdoba "Es lo que se espera de una película con un título así. Un film de aventuras que respeta al espectador, trata con cariño a los personajes y presenta unas grandísimas escenas de acción, a pesar de un guión menos logrado de lo esperado." 


    Taliesin Taliesin "Pese a estar dirigida por uno que hace años que ha olvidado como acabar una película sin destrozarla y guionizada por otro que tan endiosado que no ve las tonterías que escribe, el regreso de Indy a la gran pantalla es de lo mejor de la cartelera." 


    Tyler Tyler "El que diga que la peli ha traicionado a la saga por el uso de efectos digitales, no ha entendido bien Indiana Jones, la peli es genial, brillante y llena de momentos Spilbergianos." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "El arqueólogo/héroe vuelve casi veinte años después, como si no se hubiera ido jamás, envuelto en el mismo halo que lo cubrió en sus exitosas aventuras anteriores, siempre bajo el ala de uno de los directores americanos vivos más inteligentes." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Toda la esencia de las películas del arqueólogo más famoso fusionada con elementos del cine de hoy, que gustará y decepcionará por igual a su multitud de seguidores. " 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película sobre el señor mayor que ha engañado a una generación de estudiantes de arqueología, abocándoles a un destino alejado de nazis, soviéticos , templos malditos, calaveras de cristal y demás. Un peliculón, digno integrante de la saga de Indiana" 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Estamos ante una de las mayores decepciones de los últimos años, y es que da mucha pena ver a todo un icono de la cultura popular destrozado de esta manera." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "La brillantez del guión escasea, alcanzando un tono autoparódico propio de todo producto que se ahoga en su propia complacencia." 


    Kiko de España Kiko de España "Media hora inicial abrumadora, ejemplar, un jodido clímax que deja en pañales a todos (A TODOS) los que pretenden hacer cine de acción y/o aventuras en pleno siglo XXI y que nos deja exhaustos y boquiabiertos. Pero nada más." 


    Plissken Plissken "Ni todos los CGI´s, ni toda la Sci-Fi, ni todos los animalitos del mundo pueden cambiar el paso del tiempo. Parece que, después de todo, Indy no encontró el Santo Grial." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Película clásica de aventuras, entretenida a ratos, con alguna buena escena de acción, pero falta de la garra de la que pueden presumir sus antecesoras y, lo que es peor, una frustrante recta final." 


    Jesús Malpartida Jesús Malpartida "El argumento es sencillo, otra cosa que buscar. Peleas coreografiadas, como las de antaño, que si tu me soplas yo te araño,y otra vez vuelta a empezar." 


    Ricardo Ricardo "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, otra más de Lucas." 


    Francisco Menchón Francisco Menchón "el verdadero rey midas" 



    Novedades muchocine


    critica de Appaloosa
    Appaloosa
    critica de Madagascar 2
    Madagascar 2
    critica de Aparecidos
    Aparecidos
    critica de Protegidos por su enemigo
    Protegidos p
    critica de La buena nueva
    La buena nue
    critica de Que parezca un accidente
    Que parezca
    critica de Gomorra
    Gomorra
    critica de Quantum of solace
    Quantum of s
    critica de Cenizas del cielo
    Cenizas del
    critica de Saw 5
    Saw 5
    critica de Solo quiero caminar
    Solo quiero
    critica de La boda de Rachel
    La boda de R

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Steven Spielberg, Críticas de Acción, Críticas de Tito Chinchan

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica Huida desesperada (heaven´s burning)

    critica Batman the dark knight

    critica El justiciero de la ciudad

    critica Safari

    critica Red de mentiras

    critica El profesor

    critica Quantum of solace

    critica El reino prohibido

    critica Hit man

    critica La batalla del río neretva (battle of neretva, the) (bitka na neretvi)

    critica Marchar o morir (march or die)

    critica Hidden (oculto)

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Suscríbete al boletín de muchocine