Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Valkiria

Federico Casado Reina Buena
3 estrellas

por Federico Casado Reina suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Valkiria"...

El ritmo del film. El montaje y la dirección de Singer, Brillante. Algunas secuencias, sobrecogedoras

lo peor Lo peor de "Valkiria"...

La megalomanía de Cruise, que empaña su interpretación. El guión, que deja de lado a muchos personajes cruciales en la historia

Sus favoritas:

  • Gran Torino (2009-02-25)

    No recomienda:

  • Fuga de cerebros (2009-04-28)

  • Crítica de Valkiria

    "Homenaje a Stauffenberg... digo Cruise"

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 61 votos (2.54 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Valkiria
    ver cartel

    Director: Bryan Singer
    Estreno: 2009-01-30
    Genero: Suspense

    Que Tom Cruise es uno de los grandes nombres del cine contemporáneo, no vamos a descubrirlo ahora, como tampoco vamos a descubrir -por mucho que le pesen a algunos- que es un excelente actor. Claro que tampoco va a descubrir el carácter ego y excéntrico que tiene el exmarido de Nicole Kidman. No obstante, y olvidando polémicas absurdas relacionadas con sus creencias cienciólogas, "Valkiria" es una película muy bien construida, ejecutada, realizada y dirigida. El único problema, es que Cruise no es Von Stauffenberg. Es Cruise. No puede evitarlo. Todo su repertorio de muecas, gestos, miradas y recursos actorales, reconocibles en "El Color del Dinero", "Top Gun", "Misión Imposible", "Jerry MaGuire" o "Magnolia", están presentes en cada diálogo del texto que interpreta en esta película; claro, el problema es que encajar ese aspecto y maneras en la personalidad de un Conde Prusiano coronel de la Wermatch es algo complicado, por no decir rídiculo. Vamos, que el personaje a Cruise le pega como a un Cristo dos pistolas, a pesar de su sorprendente parecido físico. A nivel de guión, el creador de "Sospechosos habituales" -quizás, la mejor película de Singer- hace gala de un notable dominio del tiempo cinematográfico a la hora de contar el más sonado atentado que tuvo el Fürher germano y donde se involucraron las capas más altas del ejército y la sociedad civil alemana. El pulso del realizador a la hora de añadir una notable tensión en todo el desarrollo de la trama está perfectamente calculado, así como una factura brillante, donde cabe destacar la loa casi permanente a la figura protagonista (Stauffenberg, esto, quiero decir, Tom Cruise...). Quizás el dibujo de personaje es algo grueso y simplista, y no se aprovechan en absoluto toda la apasionante galería de motivaciones en los generales, mandos y oficiales que cuestionan el juramento que tuvieron que hacer en su día para formar parte del ejército del III Reich. Demasiada megalomanía, me temo. Sucedió algo parecido cuando John Malkovich quiso ser el Vizconde de Valmont en "Las Amistades Peligrosas" de Frears, pero lo único que consiguió fue ser Malkovich vestido de noble francés prerrevolucionario, peluca incluida. Eso es tener un ego demasiado hinchado para ser actor. Creo que además de tener la marca de calidad de un actor, éste debe subordinarse al personaje que interpreta, convertirse en él -como diría John Strasberg-. Al parecer, a nuestro protagonista de "Valkiria" parece que ya casi no le interesa parecerse ni integrarse en ningún personaje. Solo quiere ser Tom Cruise.


    Critica de "Valkiria" publicada el 2009-01-31
    Más críticas de Federico Casado Reina




    + trailers de Valkiria



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Valkiria

    Ver todas las opiniones sobre Valkiria


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Valkiria".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Valkiria"



    Recomendada por ...

    Alex Baldoví Alex Baldoví "Buena película para conocer esa parte de la historia que seguro que muchos no conocían. Bien hecha y con una ambientación excelente, la película no defraudara ni a los que quieran pasar un rato entretenidos ni a los seguidores de la WWII." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Sin ser una obra maestra ni tampoco un desastre absoluto, Valkiria es un compacto, cuidado y bien interpretado thriller histórico que consigue entretener, pero no enamorar, al espectador" 


    Jesús Malpartida Jesús Malpartida "A Singer la historia le queda grande y no ha sabido llevarla a cabo con maestría, debido, también, a un guión que deja mucho que desear y a un montaje algo chapucero y con prisas" 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Homenaje a Stauffenberg... digo Cruise" 


    Manuel Monteagudo Lopez Manuel Monteagudo Lopez "Valkyria es una cinta recomendable, que trata con respeto al espectador , con una excesiva correccion academica lo que hace que la pelicula nunca termine de entusiasmar del todo, pero que gracias a la labor de Brian Synger tras las camaras la cinta consigue salir adelante con pulso firme . " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Correcta, impecable a nivel formal, adolece del elemento que es connatural al mejor cine de suspense, esto es, el suspense. Ahí es donde Singer pone todo lo que sabe y factura un producto limpio, ameno y admirable." 


    Tyler Tyler "VALKIRIA funciona muy bien cuando, sencillamente, pretende ser una Obra construida como pura ficción. Cuando actúa como thriller." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Decepcionará a aquellos que pretendan ver de verdad un thriller sobre la Segunda Guerra Mundial pero entretendrá a todos los que ajenos a la historia del cine no hayan crecido con películas bélicas de verdad. En todo caso preparen sus palomitas." 


    David Lizana David Lizana "Asertiva película que rescata al anónimo Claus Von Stauffenberg que trato junto a otros altos oficiales parar al abusivo régimen de Hitler planeando su asesinato para que Alemania recuperará su dignidad." 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Valkiria es un film calculador, frío y directo, un thriller realmente notable que no busca ser un documento histórico ni nada por el estilo. Simplemente se atreve a plantear una historia basada en un hecho real para que los espectadores pasen dos horas de buen cine." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Convincente e interesante película, sobre un nuevo episodio de la segunda guerra mundial que todavía no conocíamos. ¿Cuantos quedan?" 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "“Operación Valquiria” es una correctísima película sobre un hecho de la historia mundial sumamente interesante. Quizás podría haber sido mucho mejor, pero en líneas generales es un producto cinematográfico sumamente correcto." 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Bryan Singer apuesta por un complot bien rodado y tenso que nos da la clave de cómo derrocar un régimen desde dentro" 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "“Film entretenido y ameno, que no aporta nada al género, pero que deja sabor de buen cine.” " 


    No recomendanda por...

    Francisco Menchón Francisco Menchón "La historia del Coronel Claus Von Stauffenberg parece decididamente mucho más interesante que el frustrado asesinato del Fuhrer que debería ser sólo un mcguffin para poder hablar de las oscuridades del alma humana." 


    Pablo López Pablo López "Lo que más se lamenta es la ausencia total de un Singer con carácter" 


    Helena Muñoz Helena Muñoz "Carece de elemento sorpresa y carece de energía, sentarse a ver “Valkiria” es sentarse a pasar el rato." 


    Miguel de Diego Miguel de Diego "Carente de tensión y profundidad, aunque la historia no atrape consigue entretener." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Bryan Singer, Críticas de Suspense, Críticas de Federico Casado Reina

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)