
Mediocre
por Joaquín Torres 
Sus favoritas:
Director: Davis s. Goyer
Estreno:
2009-01-16
Genero: Terror
Desde hace algo más de una década, el terror ha experimentado un auge considerable en la industria cinematográfica norteamericana (y mundial, me atrevería a decir). Así, raro es el fin de semana que no asoma por las carteleras algún título con la sana pretensión de provocar escalofríos en los cada vez más curtidos espectadores. Claro que no todos los filmes del género caben en idéntico saco: existen diferentes corrientes en función de la forma que adopta el "Mal". Si a mediados de los noventa triunfaban las imitaciones de Seven (psicópatas retorcidos) y Scream ("slasher" puro y duro), y el cambio de milenio supuso un repunte de las películas de contenido apocalíptico (El fin de los días, Stigmata), ahora, sagas "gore" como Saw o Hostel aparte, lo que parece estar en alza es el terror a imitación del procedente de Asia (el éxito del remake "yankee" de The Ring inició la tendencia allá por el año 2002).
Dirigida por David S. Goyer (responsable del guión de la trilogía Blade -y director de la tercera entrega de las aventuras del cazador de vampiros-), La semilla del mal (por cierto, mención especial para la originalidad de los responsables de traducir el título inglés: The Unborn) no es más que la recreación de una historia con inconfundible aroma oriental, pero adaptada a los modos y formas imperantes en el Hollywood actual. El argumento es el siguiente: Casey Beldon (interpretada por Odette Yustman) comienza a sufrir una serie de fenómenos paranormales relacionados con niños y recién nacidos. Angustiada, decide indagar en su pasado, descubriendo gracias a estas pesquisas una vieja maldición familiar que se remonta a la Alemania nazi.
Artificial y previsible, poco se puede destacar de un producto basado en el recurso al susto fácil y claramente orientado hacia un tipo de público, el juvenil, que a menudo los productores confunden con "poco exigente". Ni la presencia de un solvente veterano como Gary Oldman, ni el despliegue de efectos especiales, ni siquiera el innegable atractivo físico de la actriz protagonista (véase el cártel de la izquierda) logran compensar el visionado de una película que pretende recuperar cierto espíritu (nunca mejor dicho) de clásicos como El exorcista o La semilla del diablo, y fracasa estrepitosamente en el intento.
Critica de "La semilla del mal" publicada el 2009-02-12
Más críticas de Joaquín Torres
+ trailers de La semilla del mal
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre La semilla del mal
Ver todas las opiniones sobre La semilla del mal
Otras Criticas de "La semilla del mal"
Critica La semilla del mal 
Andrés Pons "Realmente ni me apetece perder tiempo en analizar este producto echo para público convencional con sus sustos precocinados y en ningún momento sorprendente." 
Critica La semilla del mal 
Heitor Pan "Lo mejor es intentar no buscarle mucha coherencia al conjunto y arrejuntarse con la pareja a la que engañemos para ir (es la única excusa que se me ocurre para que la película merezca la pena)" 
Critica La semilla del mal 
Joaquín Torres "Artificial y previsible, La semilla del mal fracasa estrepitosamente en el intento de recuperar el espíritu de títulos clásicos del género." 
Critica La semilla del mal 
Emilio Calvo de Mora "Nada que se me pueda ocurrir para enseñarme a gusto ante este desparrame absurdo y hueco, pobre, que produce bochorno, zozobra mental, dolor allá donde antes, en la oscuridad del cine, uno hasta disfrutó de mediocridades de este grosor creativo..." 
Critica La semilla del mal 
Ana Belén Pacheco "Parece que ahora ya no vale con poner a una chica guapa en ropa interior, al menos podían haberse molestado en desnudar más a su novio. ¡Vamos, digo yo!
" 
Critica La semilla del mal 
Davo Valdés "Lo peor que le puede pasar a una pelicula de horror es ser una comedia involuntaria y aún así ser una porquería. The Unborn es evidencia de lo que devalua tanto al género de terror." 
Critica La semilla del mal 
David Lizana "Fallida película de terror que tropieza por su nula credibilidad y estar llena de clichés repetidos donde lo único que asusta es su mala factura." 
Critica La semilla del mal 
Leo A.Senderovsky "Absoluta pobreza argumental y mediocridad fílmica, que avanza a puro efectismo y sin un mínimo de cerebro." 
Critica La semilla del mal 
Carlos Cubo "El exorcista, versión teen, y realizado con ingredientes Fast Food, bien rociados por unas partes resecas de La semilla del diablo. ¡Ah, también hay una porción del último terror oriental! " 
Critica La semilla del mal 
Rafa Ferrer "Entretenida sin más pretensiones, además de olvidable y predecible hasta la nausea.
" 
Novedades muchocine
Búsquedas relacionadas
Películas de Davis s. Goyer, Críticas de Terror, Críticas de Joaquín Torres
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)