Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

crea tu blog de cine!
Si te gusta el cine ahora puedes crear tu propio blog en muchocine!
Ayúdanos a que esta comunidad crezca con tus opiniones. Te damos todas las herramientas necesarias para crear tu blog de cine y que empieces desde hoy a colaborar en esta comunidad ;-)

Valoración de El Luchador

Francisco Bellón Muy Buena
4 estrellas

por Francisco Bellón suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "El Luchador"...

Personaje y actor, fabulosos e inolvidables

lo peor Lo peor de "El Luchador"...

La relación padre-hija es muy tópica

Sus favoritas:

  • Wall-E (2008-08-05)

    No recomienda:

  • Push (2009-02-22)

  • Crítica de El Luchador

    "De lo mejorcito que se ha podido ver en estos primeros meses de este 2009, El Luchador (The Wrestler) es una película estupenda que nos regala uno de los mejores personajes vistos en el cine en los últimos años, así como la memorable interpretación de Mickey Rourke"

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 143 votos (3.21 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de El Luchador
    ver cartel

    Director: Darren Aronofsky
    Estreno: 2009-02-20
    Genero: Drama

    La televisión nos ha vendido que la lucha profesional, el wrestling, es un mundo lleno de glamour, luces tintineantes, poder, dinero, rivalidades, odios y venganzas, pero la realidad presente detrás de los focos oculta un universo que tiene más en común con la interpretación que con el combate. El ring no deja de ser otro marco más para la actuación, donde se fingen aparatosos golpes y también sentimientos.

    Sin las excentricidades y los arriesgados recursos narrativos y visuales que lo han encumbrado, Darren Aronofsky nos presenta la historia de un hombre que lucha desesperadamente por recuperar los días de gloria de antaño, una época que en el fondo tiene la devastadora certeza de saber que es irrecuperable. Pero este entrañable personaje, que ha quedado grabado a fuego en la historia del cine, también combate fuera del ring: busca su lugar en un mundo que ya no entiende ni aspira a comprender, un mundo que lo vapulea continuamente sin mostrar piedad alguna. Pero pese a todo, es un hombre que acepta el castigo con resignación y que encaja todos los golpes con una admirable entereza y dignidad. Obviamente, la película no tendría sentido sin la magistral y memorable interpretación de Mickey Rourke, que no sólo pone su desfigurado rostro y su maltrecho cuerpo, sino que dota al personaje de alma, humanidad y una melancólica ternura. Mientras que el film brilla en todo lo relacionado con el wrestling (tanto dentro como fuera del cuadrilátero) y en la conmovedora relación entre Randy y la stripper interpretada por una magnífica Marisa Tomei, la relación padre-hija cae en demasiados tópicos.

    De lo mejorcito que se ha podido ver en estos primeros meses de este 2009, El Luchador (The Wrestler) es una película estupenda que nos regala uno de los mejores personajes vistos en el cine en los últimos años, así como la memorable interpretación de Mickey Rourke.


    Critica de "El Luchador" publicada el 2009-02-19
    Más críticas de Francisco Bellón




    + trailers de El Luchador



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre El Luchador

    Ver todas las opiniones sobre El Luchador


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "El Luchador".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "El Luchador"



    Recomendada por ...

    Guillermo Paetow Guillermo Paetow "Mickey Rourke resurge de las cenizas para protagonizar a un luchador profesional de lucha libre en horas bajas." 


    Patri Patri "Mickey Rourke está perfecto, este el papel de su vida, no sólo porque supone su resurreción en el mundo del cine sino también porque es y probablemente será la mejor interpretación que realizará en su vida." 


    Tyler Tyler "La simplicidad del conflicto de un solo personaje, como centro de una trama construida con un ritmo sosegado y urgente a ratos. Una interpretación maravillosa, a todos los niveles. Un director que sabe el tono que debe dar a según que historia." 


    Victor Serrano AKA Machete Victor Serrano AKA Machete "El trabajo por parte de Aronofsky es excelente, consigue acercarnos a la historia sin grandes artificios, aunque todo esto no tendría sentido sin un Mickey Rourke inspiradísimo que parece renacer de sus propias cenizas." 


    David Lizana David Lizana "La pelea de un hombre por sobrevivir fuera de los cuadrilateros es la que presenta esta cinta donde Mickey Rourke interpreta a un sufrido luchador con ciertas semejanzas a su propia vida." 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Una película interesante que Rourke llena con su deforme cara y su genial asunción del personaje. " 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "De lo mejorcito que se ha podido ver en estos primeros meses de este 2009, El Luchador (The Wrestler) es una película estupenda que nos regala uno de los mejores personajes vistos en el cine en los últimos años, así como la memorable interpretación de Mickey Rourke" 


    Dragon negro Dragon negro "The Wrestler es toda una declaración de intenciones que nos vuelve a señalar que más vale vivir de pie que morir de rodillas" 


    Jesús Malpartida Jesús Malpartida "No tengan miedo a sentirse identificados con un perdedor, al fin y al cabo, todos lo somos" 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Impresionante drama humano, magnificamente dirigido por Darren Aronofsky, que esta vez logra que los árboles dejen ver el frondoso y rico bosque que conforma esta singular, humana y durísima historia de redención y búsqueda del perdón." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Campana y... no se acabó" 


    Jokin García Jokin García "Mickey Rourke, muy creible en su papel, y un buen retrato del mundillo de la lucha libre. Pero aunque resulta inevitable acordarse de "Pressing Catch", que nadie se piense que va a ver una película de peleas. The Wrestler nos ofrece bastante más." 


    Francisco Menchón Francisco Menchón "El luchador es una obra maestra. Es imperecedera, una película espléndida que el tiempo pondrá en su sitio, una obra excepcional que encierra una bella paradoja: rodeada de gigantes de la lucha libre americana se hace grande por lo pequeña que es." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "¡Ríete tú de Rambo! Esto si es subir a un ring y ganarse a un público." 


    José Daniel Díaz José Daniel Díaz "A veces resulta duro ver películas como ésta. Historias que te muestran lo alto que puedes llegar a estar y lo bajo que puedes llegar a caer. Y encima acompañado de unas interpretaciones excepcionales." 


    David Pérez David Pérez "El día que Mickey Rourke hizo la interpretación perfecta: se interpretó a si mismo." 


    Ricardo Mena Ricardo Mena "En fin, vayan ustedes a ver The Wrestler y disfruten cada minuto, y después, pregunten a un experto y véanse, mientras todavía tengan la piel de gallina por ese glorioso final, alguno de los mejores combates que nos ha dejado ese maravilloso deporte espectáculo que es el Wrestling." 


    César Ríos Aguilar César Ríos Aguilar "El luchador vence su batalla más difícil.La reconciliación de un actor con su público." 


    Heitor Pan Heitor Pan "El actor está inmenso en el papel, cada gesto nos mete en la piel de un tipo vapuleado por la vida y, aún así, repleto de energía en cuanto se mueve en su elemento." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "No se trata de un simple biopic sobre un luchador, es mucho más: una portentosa y desgarradora reflexión sobre la insatisfacción y el dolor, sobre la fuerza del ser humano y la capacidad de amar, sobre la inutilidad de la violencia, aunque el protagonista la use, en forma de espectáculo, para escapar de sus miserias personales. Véanla y aprecien un verdadero combate. " 


    Mario Mena Mario Mena "No podría haber mejor actor para esta historia que Mickey Rourke, prácticamente es su propia vida llevada al mundo de la lucha, sin ninguna duda toda la sensibilidad, crudeza y emoción que se muestra en el filme la proyecta el actor." 


    Dani Martín Dani Martín "La pelicula es una buena muestra de la "pila" de majaderos que hay en el mundo creyendose que la lucha libre es real. Rourke está impresionante en su resurrección cinéfila" 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "La historia no es nueva, la ambientación (el wrestling) quizás si, pero la película logra convencer por lo bien tratada que está en todo momento, por parte de su director y sus intérpretes." 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "“El Luchador” es una muy recomendable cinta dramática, sustentada en la perfecta dirección de Darren Aronofsky y en la fenomenal actuación del genial Mickey Rourke." 


    Xalons Xalons "Interesante historia de un perdedor. " 


    Xalons Xalons "Las historias de perdedores siempre me han interesado." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Darren Aronofsky, Críticas de Drama, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)