Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de La noche es nuestra

Victor Trujillo Excelente!
5 estrellas

por Victor Trujillo suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • La noche es nuestra (2009-03-30)

    No recomienda:

  • Ladrones (2007-07-12)

  • Crítica de La noche es nuestra

    "“La noche es nuestra” es una historia que pasó desapercibida en su estreno, pero que merece una revisión. Ágil, emocionante, y brutalmente realista historia policíaca que hace sombra y se codea con la genial “Infiltrados”."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 111 votos (2.91 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de La noche es nuestra
    ver cartel

    Director: James Gray
    Estreno: 2008-03-28
    Genero: Drama

    Pocas veces la revisión de una película me había dejado tan impresionado. La vi en pantalla grande hace unos años, y este fin de semana la cinta cayó en mis manos en una de esas tiendas de reventa de videojuegos y películas que ejercen sobre mi mente el grado más allto grado de hipnotismo: Daily Price.

    La película comienza pisando fuerte, con una escena de sofá-cama entre la sensual Eva Mendes y el no menos atractivo Joaquin Phoenix. Tarda un minuto en despegar y nos engancha sin remedio en una trama que nos mantendrá pegados a la pantalla hasta el desenlace final. Actuaciones realmente impecables las de Joaquin Phoenix y Eva Mendes. Consiguen que sus gestos, semblantes y posturas se impregnen en tu retina al menos durante el resto del día.

    La dirección, sobresale y de qué manera. Hay escenas en las que el tratamiento de sonido es digno de estudio: por ejemplo, el momento cuando Joaquín llega al piso franco donde empaquetan la droga. O la persecución de coches y  el triste desenlace en la lluvia. La atmósfera de ciertas escenas también son de libro, dignas de repasarlas de nuevo en DVD.

     “La noche es nuestra” es una historia que pasó desapercibida en su estreno, pero que merece una revisión. Ágil, emocionante, y brutalmente realista historia policíaca que hace sombra y se codea con la genial “Infiltrados”.


    Critica de "La noche es nuestra" publicada el 2009-03-30
    Más críticas de Victor Trujillo




    + trailers de La noche es nuestra



    4 Opiniones


    Enviar opinión sobre La noche es nuestra

    Ver todas las opiniones sobre La noche es nuestra

    4

    Pues no la he visto, pero si tan buena es habrá que echarle un ojo.

    p.d he tardado en responder pues no he tenido conexión estas dos últimas semanas.

    opinión de Machete enviado el 2009-04-02
    3

    A mi me parece una gran película, con buenos momentos, como la persecución en coche, genera tensión y agobio. Se denostó porque se le dió la publicidad equivocada. En USA funcionó bien. Muy Buena crítica Victor

    opinión de Emilio Martín Luna enviado el 2009-03-30
    2

    Totalmente de acuerdo. También ha caído en dvd en mis manos. Magnífica película.

    opinión de Israel Nava enviado el 2009-03-30
    1

    Lo que no pasan desapercibidos en la peli son los micros que aparecen durante todo el metraje en la parte superior de la imagen, ni que fuera un capítulo de Aida!

    opinión de Jesus Malpartida enviado el 2009-03-30



     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "La noche es nuestra".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "La noche es nuestra"



    Recomendada por ...

    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Desde el primer fotograma podemos ver una película auténtica y sin concesiones, pero su máxima expresión llega en el tratamiento de la violencia y la acción, bien dosificada y repartida y que consigue impactar por su planificación y detalle." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Título notable, aunque no redondo, y curiosamente por los motivos diametralmente opuestos por los que este tipo de películas no suelen terminar de cuajar, y es que a pesar de sus casi dos horas de metraje, La noche es nuestra se me hizo corta." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "La Noche es Nuestra es una película que ofrece un retrato de la violencia sin concesiones, pero rodado al estilo clásico, sin florituras y tratando al espectador con el respeto que merece" 


    Andrés Pons Andrés Pons "No se atisban grandes sorpresas en el estilo de un director que se definió desde el principio de su corta filmografía. Dramas familiares mezclados con el cine de GANGSTERS donde prima las relaciones personales de personajes que se ven atrapados entre dos mundos. " 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Una buena combinación que vuelve a dar resultar tras "La otra cara del crimen"" 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Gray dirige con mano muy firme, logrando una excelente cinta con soberbias escenas de acción, que causan incluso verdadera angustia, como la implacable persecución en coche en medio de una intensísima lluvia." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Está tan bien hecha que no deja lugar a la sorpresa, la innovación o cualquier tipo de riesgo que no está contemplado en este milimétrico retazo de cine." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "La Noche es Nuestra, es un muy buen film de intrigas y venganzas, con un soberbio final, realizado de manera inteligente, sin ser pretencioso, es un interesante propuesta de la cartelera que no decepcionará a nadie." 


    Carles Carles "Siguiendo la racha de nostalgia ochentera, estamos en 1988, y ante la enésima película de agentes de la ley y narcotraficantes, a parte de su magnífico reparto, cuenta con otra virtud: es una buena película." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "El hijo pródigo." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "El pulso de James Gray, la potente presencia de Joaquin Phoenix o un guión milimétricamente construido, hacen que esta noche sea realmente inolvidable, trágica en su contenido, y espectacular en su aspecto formal." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Tenso y respetable homenaje a un género medular en la historia del cine, con sabia imbricación del drama familiar y los patrones del thriller más vibrante, escenas poderosas y un Joaquín Phoenix al que no hace falta mucho para erigirse en leyenda." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Impecable trabajo de montaje -con memorables secuencias de acción-, y arquitectura dramática clásica, sin olvidar la esplendorosa banda sonora de Kilar, al que le teníamos un poco perdida la pista y que subraya a la perfección esa estructura de buen cine de toda la vida." 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "No estamos ante la presencia de un policial más, estamos ante la presencia de un policial que en manos de James Gray se ha potenciado de una manera notable, con una narración de alta calidad y unas actuaciones soberbias de todo su elenco, pero sobre todo de un Joaquin Phoenix notable." 


    Manuel Beirán Manuel Beirán "Muy correcto drama que no consigue cubrir las pretensiones del director que hacen del filme un producto más bien prescindible. " 


    Victor Trujillo Victor Trujillo "“La noche es nuestra” es una historia que pasó desapercibida en su estreno, pero que merece una revisión. Ágil, emocionante, y brutalmente realista historia policíaca que hace sombra y se codea con la genial “Infiltrados”." 


    No recomendanda por...

    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Policial simplón, maniqueo y de espíritu netamente conservador." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de James Gray, Críticas de Drama, Críticas de Victor Trujillo

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)