
Mediocre
Lo mejor de "Michael Clayton"...
Los actores de reparto
Lo peor de "Michael Clayton"...
Es un telefilme
Sus favoritas:
Director: Tony Gilroy
Estreno:
2007-11-16
Genero: Suspense

Los que se hayan escandalizado porque No es país para viejos les parece mala abstenganse de ver Michael Clayton, esto si que es un peñazo. Desde el principio de la película tienes medio cerebro en otra parte (al principio pensé que yo estaba tonto pero era simplemente que la película me importaba más bien poco). El guión está más sobado que una p*** (señorita de compañía). Para empezar: NO se merece la nominación al Oscar de guión original, partamos de esa idea, es como un Erin Brockovich en masculino, con una conspiración mil veces vista, espionaje industrial y un abogado/hombre para todo del buffete (George Clooney) que lucha por la verdad (que superbeautiful), vamos lo que se llama de toda la vida un telefilme. En segundo lugar: me gustaron los guiones que adaptó Tony Gilroy para las películas de Jason Bourne pero esto es incomprensible, NO se merece la nominación a mejor director (¿dónde están Edward Wright o David Fincher?), no veo nada especial en su labor, (quizás si no hubieran dado tanta importancia a esta película ahora no memetería tanto con ella, peeeerooo es lo que hay), por momentos uno tiene la impresión de estar viendo un capítulo de Boston Legal o de Shark. En tercer lugar: todavía están a tiempo de sacar a George Clooney de la lista de nominados a actor principal (metan a Brad Pitt o Mark Ruffalo, incluso Denzel Washington estaría bien), no realiza una mala actuación, en verdad está bastante correcto, aunque se interprete a sí mismo. Lo único que se salva de la quema en Michael Clayton son sus actores de reparto: Tilda Swinton, a la que su papel de Karen Crowder (la mala de la pelí, por ponerle alguna etiqueta) le viene como anillo al dedo, pero sobre todo Tom Wilkinson, que interpreta a un maníaco depresivo con tendencias al exhibicionismo (un papel que le facilita bastante la labor, pues todos los "locos" son carne de nominación al Oscar) que podría plantarle cara al Anton Chigurh de Javier Bardem. En definitiva, eta película es pesada y predecible, cada vez entiendo menos a los academicos.
Valoración: 5/ 10
Critica de "Michael Clayton" publicada el 2009-04-01
Más críticas de Óscar Brito Santos
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre Michael Clayton
Ver todas las opiniones sobre Michael Clayton
Otras Criticas de "Michael Clayton"
Critica Michael Clayton Critica Michael Clayton
Novedades muchocine
Películas de Tony Gilroy, Críticas de Suspense, Críticas de Óscar Brito Santos
Enlaces salerosos

Kiko de España "A medio camino entre la denuncia y el entretenimiento Michael Clayton se deja ver con suma facilidad porque al final no es Syriana. Menos mal." 
Critica Michael Clayton 
Ramón Balcells "Absorbente, contada a fuego lento, inteligente y bastante adulta, el debut como director de Tony Gilroy es, ante todo, muy correcta, aunque no llega al nivel que todos esperábamos." 
Critica Michael Clayton 
Jeremy Fox "George Clooney y sus compañeros de reparto son lo mejor de una película que navega a medio camino entre el thriller judicial y el drama sin llegar a decantarse por ninguna de las dos opciones y que podría haber sido un pelín más corta." 
Critica Michael Clayton 
Sandra Ríos "Una película sencilla que usa elementos distractores para enredarla, hacerla más compleja y sobrevalorarla más de lo que realmente debería ser.
" 
Critica Michael Clayton 
Bruji "Un thriller con tanta clase como su protagonista." 
Critica Michael Clayton 
Emilio Calvo de Mora "Espectacular, sin caer en el habitual despliegue de otras cintas del género, Michael Clayton es una obras sincera, fría tal vez, aunque formalmente perfecta..." 
Critica Michael Clayton 
Leo A.Senderovsky "Un sólido drama con elementos de thriller, un consistente trabajo de Clooney, y brillantes actuaciones de Tom Wilkinson y Tilda Swinton." 
Critica Michael Clayton 
Pablo López "El director y guionista Tony Gilroy arma un meticulosos puzzle de enfrentamientos personales y profesionales bastante digno, con un ritmo algo entorpecido en algunos casos, pero tremendamente efectivo, que culmina en un final absolutamente apoteósico." 
No recomendanda por...
Francisco Bellón "Michael Clayton es un thriller convencional que sí, mantiene el interés y el suspense, pero de una gelidez tal que no logra emocionar en ningún momento." 
Critica Michael Clayton 
Alvaro Oliva "Hará las delicias de los amantes de Clooney, de las buenas interpretaciones, de los abogados y de películas con un trasfondo y en las que las buenas intenciones y el honor vencen a las tentaciones. " 
Critica Michael Clayton 
Ana Belén Pacheco "Un coctail entre Acción Civil y Erin Brokovich en el que realmente no sucede nada durante la mayor parte del tiempo. Un poco decepcionante aunque realmente correcta." 
Critica Michael Clayton 
Emilio Martín Luna "Michael Clayton no es una mala película, pero no ocupa el lugar que le corresponde, y cuando pase el tiempo solo será recordada por otra buena actuación de un grande como George Clooney." 
Critica Michael Clayton 
Israel Yojimbo Nava "Con la supuesta seriedad de un Clooney que no sonríe se nos presenta este thriller protagonizado por abogados, magnates y chupatintas de grandes firmas." 
Critica Michael Clayton 
Óscar Brito Santos "Capítulo de Boston Legal+George Clooney+un poquito de promoción=Ya soy una película guay ( y eso no se lo cree nadie)
" 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)