Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

crea tu blog de cine!
Si te gusta el cine ahora puedes crear tu propio blog en muchocine!
Ayúdanos a que esta comunidad crezca con tus opiniones. Te damos todas las herramientas necesarias para crear tu blog de cine y que empieces desde hoy a colaborar en esta comunidad ;-)

Valoración de Transformers

Davo Valdés Mediocre
2 estrellas

por Davo Valdés suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Transformers"...

La banda sonora (Goo Goo Dolls , Linkin Park Smashing Pumpkins, The Used, HIM y Disturbed.

lo peor Lo peor de "Transformers"...

La historia carente de algo más que efectos especiales.

Sus favoritas:

  • Teniente corrupto (2010-02-18)

    No recomienda:

  • La semilla del mal (2009-03-20)

  • Crítica de Transformers

    "Transformers es un film que tiene efectos especiales de primera pero nada más que eso..."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 109 votos (2.80 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Transformers
    ver cartel

    Director: Michael Bay
    Estreno: 2007-07-06
    Genero: Acción

    Basada en la marca de juguetes populares homónima de Hasbro. La película está protagonizada por Shia LaBeouf (Sam Witwicky), co-protagonizada por Megan Fox (Mikaela Banes). Transformers es la muestra de que la mediocridad puede ser éxito de taquilla e incluso derivar en dos secuelas más. Michael Bay es un director conocido por su gusto por los efectos especiales, la acción exagerada, las explosiones y demás artilugios con fuego. En películas pasadas logro de alguna forma introducir un dramatismo mezclado con humor “gringo” de una manera acertada. Como es el caso de Armageddon o Pearl Harbor. Sin embargo en Transformers apuesta más por la cuestión comercial que por la calidad cinematográfica. El despliegue de efectos especiales es sorprendente eso no lo quita nadie. Los Autobots y los Decepticons son increíbles. Sin duda los adaptaron muy bien a la pantalla y sin duda emociona ver tus juguetes favoritos en el cine. Lo demás es simple relleno y carencia de argumento y elementos cinematográficos propositivos.

     

    La edición, el sonido, la banda sonora (Creo es lo mejor), fotografía son buenos, de muy buena calidad pero todo esto en base al enorme presupuesto que tuvo no por ser arte lo que Bay intenta hacer. Lo que Michael Bay sabe hacer es films que ganen mucho dinero, hagan reír y emocione a la gente promedio.

     

    Las actuaciones son muy mediocres sobre todo si analizamos a Megan Fox (Quien es sumamente bella, demasiado diría yo) quien no actúa ni lo más mínimo. Shia LaBeouf tiene carisma, pero no entiendo como ha conseguido últimamente papeles tan “importantes” en el cine. Mi teoría es que es amante de Steven Spielberg (Productor de Transformers).

     

    La trama es algo simple y ocurren las cosas con una naturalidad sin intentar justificar mucho las acciones de los personajes que rayan en la ridiculez. Con algunos momentos interesantes, sobre todo en el uso de humor. Lo demás es un sobrante de peleas, explosiones y patriotismo gringo basado en su armamento militar.  


    Critica de "Transformers" publicada el 2009-04-13
    Más críticas de Davo Valdés




    + trailers de Transformers



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Transformers

    Ver todas las opiniones sobre Transformers


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Transformers".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Transformers"



    Recomendada por ...

    Dragon negro Dragon negro "Transformers es, a pesar de sus defectillos, una gran película de acción y de efectos, entretenida y divertida y sobre todo que se deja ver y se puede disfrutar, cine de evasión en estado puro pero que aguanta por su propio peso." 


    Silvia Giner Silvia Giner "Este film es sin duda uno de los imprescindibles del 2007. Un paso obligatorio por el cine. el ritmo in Crescendo, pega un pequeño pinchazo 40 minutos antes de que acabe, peor luego remonta, lo notaréis por que miraréis el reloj en ese momento." 


    Oscar Cantero Oscar Cantero "Una trepidante producción que retrotraerá a la infancia a muchos que ahora rondan la treintena." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Desde luego que su guión tiene más lagunas y agujeros que cualquier otra película de similares características, pero bueno, uno sale del cine contento con lo visto y con ninguna otra pretensión, si el guión hubiera acompañado ya si que hubiera sido la leche." 


    Alberto Pérez Alberto Pérez "Si queréis pasar 2 horas y media espectaculares, con acción, risas, acción, persecuciones, acción y unos efectos especiales que tardareis días en borraros de la cabeza, esta es vuestra película, para todo lo demás, tenéis otras veinte películas en cartelera que fijo colmaran muchísimo más vuestras expectativas." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "Transformers ha tenido la capacidad de haberme hecho disfrutar como un niño pequeño en una sala de cine, como ninguna película lo ha hecho desde hace tiempo." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película sobre robotos que se tranforman en vehículos y viceversa. Palomitera cien por cien, tiene como problema que se te va a quedar la boca como el esparto de la cantidad de maiz explotado que te da tiempo a comerte. Menos rollo y más mamporros." 


    Alberto Concepción Alberto Concepción "Puro y gran cine comercial. Tiene todos los ingredientes perfectos para convertirse en el éxito que ya es." 


    Dani Martín Dani Martín "Michael Bay triunfó "como los Chichos" con esta franquicia de la que de seguro saldrá otra entrega mas tarde o mas temprano." 


    No recomendanda por...

    Yul B. Yul B. "La suma de los efectos CGI y la historia de ‘Transformers’ ha provocado en mí la sensación de ver una película sin alma. El arte lo tiene en lo visual, pero no transmite nada auténtico en su trama. Todo son tópicos y clichés que buscan la respuesta de siempre del espectador." 


    José A. Peig José A. Peig "¿Transformers? sólo es un circo de efectos especiales y no cumple con unos mínimos atributos para que pueda ser un producto comercial inteligente." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Soportable vértigo metalúrgico que hará las delicias de muchos y será el tostón infernal de otros." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Transformers es una aceptable película de acción, que a pesar de sus fallos hará las delicias de los amantes de este género" 


    Jose Contreras Jose Contreras "Transformers funciona la primera mitad. Funciona cuando nadie sabe que existen." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "Transformers demuestra que el humor de nuestras sociedades ha cambiado: de la incorrección política o la ironía sin sangre hemos pasado a un conservadurismo audiovisual que sin bien es más realista en la puesta en escena de la acción, pronto deviene en un espectáculo vacío que ahoga la emoción en beneficio de la taquilla." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Blockbuster perpetrado para entretener durante más de dos horas con las peripecias de un puñado de robots gigantes. Apenas lo consigue." 


    Davo Valdés Davo Valdés "Transformers es un film que tiene efectos especiales de primera pero nada más que eso..." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Michael Bay, Críticas de Acción, Críticas de Davo Valdés

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)