Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Star Trek

Francisco Bellón Buena
3 estrellas

por Francisco Bellón suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Star Trek"...

Su impecable producción

lo peor Lo peor de "Star Trek"...

Pierde la esencia de Star Trek

Sus favoritas:

  • Wall-E (2008-08-05)

    No recomienda:

  • Push (2009-02-22)

  • Crítica de Star Trek

    "El Star Trek de J.J. Abrams es una película trepidante y emocionante pero que en el proceso ha perdido la esencia que caracterizaba a la saga"

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 164 votos (3.20 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Star Trek
    ver cartel

    Director: J.J. Abrams
    Estreno: 2009-05-08
    Genero: Ciencia Ficción

    Ni en sus más delirantes sueños Gene Roddenberry fue capaz de intuir que aquella serie de televisión que había creado en 1966 como metáfora de la Guerra Fría se iba a convertir no sólo en la piedra angular de la ciencia-ficción de las siguientes cinco décadas, sino en una inspiración para varias generaciones. Con más de cuarenta años y sus mejores momentos a la espalda, esta saga de diez largometrajes y cinco series de televisión llegó a un punto crítico, en el que la premisa era sencilla: renovarse o morir.

    Y ciertamente, con su muy personal Star Trek, J.J. Abrams ha conseguido insuflar nuevos bríos a una saga moribunda creando una película innovadora, trepidante, repleta de acción y con no pocos toques de humor y sensualidad. Todo ideado y hecho a medida de una audiencia adolescente que en su vida ha oído hablar del Capitán Kirk o de la nave estelar Enterprise. Y es que a diferencia de sus predecesoras, este remozado Star Trek está pensado más para el gran público (al que hay que captar de cara a las futuras secuelas y una más que probable nueva serie de televisión) que para los “trekkies” de toda la vida, a los que les dedica varios guiños a lo largo del film y que únicamente se sentirán reconfortados con la secuencia inmediatamente anterior a los créditos finales y las breves apariciones de Leonard Nimoy. Para muchos de esos aficionados, lo logrado por Abrams, dar nuevos aires a Star Trek y dotarla del atrevimiento y la fuerza del que carecían los últimos largometrajes de la serie, les parecerá un pacto con el diablo, porque en el proceso de renovación se han perdido la esencia, el espíritu y el alma de Star Trek. Aficionados que preferirán el encanto de los decorados de cartón piedra, las luces tintineantes de múltiples colores, las maquetas diminutas o la psicodelia de los años sesenta a las estilizadas formas de la remozada Enterprise, los futuristas pero asépticos interiores o las secuencias de acción inspiradas en la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Los actores cumplen en líneas generales, especialmente Bruce Greenwood, Eric Bana y Simon Pegg (cuya presencia es casi testimonial), mientras que Zachary Quinto no está a la altura ni del personaje ni de la producción.

    El Star Trek de J.J. Abrams es una película trepidante y emocionante pero que en el proceso ha perdido la esencia que caracterizaba a la saga. El último ejemplo de una guerra perdida hace mucho tiempo, la de la forma frente al contenido, la del espectáculo frente al espíritu, la de los resultados de taquilla frente al alma.


    Critica de "Star Trek" publicada el 2009-05-03
    Más críticas de Francisco Bellón




    + trailers de Star Trek



    4 Opiniones


    Enviar opinión sobre Star Trek

    Ver todas las opiniones sobre Star Trek

    4

    Zachary Quinto es muy muy muy parecido a su personaje Silar de heroes.
    la historia es tonta, pero divertida,humor simple y en momentos muertos,buena cosa... con momentos que lo llevan al referente de star wars, como luke e ese planeta helado de la revelión.

    la banda sonora no es muy emocionante.

    opinión de Mr patilla enviado el 2009-05-12
    3

    No considero moribunda a la saga Star Trek, sino que falleció dignamente con ST: Némesis. Una cosa es ya que al público no trekkie no guste tan emocionante serie.

    En mi opinión, esas ansias de renovación y de hacer dinero han supuesto una falta desbordante del sentido del cine y encima una absoluta ausencia de respeto por la saga, tanto la original como la de la nueva generación. En los momentos humorísticos les faltó tirarse un pedo. Esto no es Star Trek, es un videojuego hecho para las grandes masas, cine del siglo XXI que tan malos resultados artísticos está dando...

    opinión de Peibolster enviado el 2009-05-09
    2

    Sinceramente, basarse y cerrarse en la serie original conlleva precisamente a "confundir" esencia trek con renovación. O es que has olvidado una de las obras maestras de la ciencia ficción como fue "La nueva generacion" tb se decia de ella que perderia la esencia de la serie original. La esencia se mantiene mientras exista un minimo del universo star trek, y mientras la voluntad tanto de los nuevos como los antiguos fans siga estando presente.

    opinión de Yo enviado el 2009-05-08
    1

    Hola... Soy Venezolano...

    Segurisimo que veo este Film despues de haber leido tu critica...

    Eres el critico de cine que más se parece a mis gustos, por eso te escribo este mensaje, cuando quiero saber que tal es una pelicula antes de ir a la pantalla grande a verla, acudo primero a ti, acudo primero a tus comentarios a ver que tal, eso de acudir primero a ti es una costumbre nueva, ya que yo iva primero al cine y despues acudia a leer tus comertarios cinefilos...

    Me agrada saber que hay Seres como tu con gustos tam parecidos a los mios, gracias.... gracias a ti por existir y por tu sinceridad en cada uno de tus comentarios que se alejan de la exageración y el sensacionalismo... Gracias a Dios

    opinión de PeDRo enviado el 2009-05-04



     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Star Trek".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Star Trek"



    Recomendada por ...

    Francisco Bellón Francisco Bellón "El Star Trek de J.J. Abrams es una película trepidante y emocionante pero que en el proceso ha perdido la esencia que caracterizaba a la saga" 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Que aprenda George Lucas" 


    Pablo López Pablo López "Era una dura carga la que tenía sobre sus hombros, pero J.J. Abrams lo ha conseguido con creces." 


    Jesús Malpartida Jesús Malpartida "Maravilloso comienzo para una nueva saga, trepidante, espectacular, con buen ritmo y bastantes dosis de humor." 


    Judith Romero Ruiz Judith Romero Ruiz "Una génesis de la historia trekkie que no deja indiferente a nadie, una de las mejores precuelas realizadas en los últimos años y, sin duda, todo un motivo de envidia para aquellos a los que las nuevas "Star Wars" nos supuso una amarga decepción." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Algo es incuestionable: J. J. Abrams sabe perfectamente lo que hace." 


    Jokin García Jokin García "Desde el punto de vista de un espectador que no conocía nada de Star Trek, una película fresca y divertida, con personajes carismáticos y escenas divertidas. Si esto es Star Trek, compro." 


    Silvia Giner Silvia Giner "La nueva Star Trek nos propone algo nuevo sobre algo que ya conocíamos y a mi juicio esto tiene más merito, hacer siempre lo mismo es fácil, pero innovar manteniendo la esencia es más complicado. " 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Una grandísima película de aventuras, con una brutal capacidad para entretener al espectador. Es usted muy listo, sr. Abrams." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "muy notable adaptación a la pantalla de una serie de TV, XI adaptación de Star Trek y como JJ Abrams ha sabido coger (y levantar al vuelo) una franquicia, dándole un aire renovado, e incluso atrayendo a una nueva dimensión de fans." 


    Dani Martín Dani Martín "Una película en la que pese a haber mucha juventud suelta, no se convierte en niñatada, y eso se agradece. Rehaciendo la saga en gran manera y con el mejor de los resultados." 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "J.J. Abrams revitaliza la saga." 


    José A. Peig José A. Peig " La película es eficaz tanto en su diablura mercantilista como en su gesto sincero hacia el público adolescente que podrá disfrutar de una aventura sideral de hoy. " 


    Renegado Renegado "Un excelente nuevo comienzo para una historia clásica. Mucha acción, espectaculares efectos y un reparto que hace honor a una tradición que, a partir de ahora, vuelve a tener futuro." 


    José Antonio Bermúdez José Antonio Bermúdez "Abrams encontró el camino. Hollywood encontró otro nicho. Y es que sigue habiendo público para las aventuras de siempre. " 


    Taliesin Taliesin "J. J. Abrams ha largado el lastre de años de historia trekkie, lo que le ha permitido renovar la saga y hacer una película fresca y muy atractiva." 


    Raul Neovallense Raul Neovallense "Sin llegar a ser original, Star Trek es una entretenida película de ciencia-ficción, con la que sin duda pasarán un rato más que divertido tanto trekies como neófitos." 


    JLO JLO "STAR TREK" 


    David Lizana David Lizana "Después de cuarenta años de su inicio en tv y diez películas vuelve con nuevos bríos “Star Trek” a cargo de J.J. Abrams creador de la exitosa serie “Lost” sin defraudar a sus fans y encantando a un nuevo público" 


    Heitor Pan Heitor Pan "Un cine de acción que consiga transportarlo a uno a los 12 años, donde el mundo de la imaginación era como un gigantesco agujero negro que lograba absorbernosy transportarnos a universos paralelos de aventuras increíbles." 


    Óscar Chuecos Hurtado Óscar Chuecos Hurtado "La Fórmula Friki-Blockbuster perfecta" 


    Carlos Cubo Carlos Cubo "Inteligente y casi siempre entretenida adaptación de la saga al siglo XXI. Es un digno espectáculo, pero ni de lejos la obra maestra que muchos pretenden ver. " 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "“Muy buen relanzamiento de la franquicia, que les gustará tanto a los “trekkies” como a cualquier tipo de público”. " 


    Davo Valdés Davo Valdés "Reviviendo un clásico de la televisión, J.J. Abrams logra por una parte mantener la escencia de la historia original y por otra reponer las deficiencias de presupuesto y efectos especiales con esta gran producción que logra su cometido: entretener." 


    No recomendanda por...

    Javier Paez Javier Paez "Un simple divertimento (y justito)" 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Star Trek es todo un ejemplo de mal cine pirotécnico del que se fabrica hoy día, aburrido, absurdo, que en ocasiones parece un mal videojuego gracias a unos risibles FX infográficos, dotado de sonrojantes secuencias de humor grueso(...)" 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "No creo que aporte nada a la saga a menos que sea jugar con la memoria de los espectadores más adictos y vean parecidos razonables en los actores con sus eternos Spock, Kirk, etc... " 


    Tyler Tyler "STAR TREK es una película que nunca encuentra su género. Navega por varias aguas tratando de pillar un tono narrativo que nunca llega. En consecuencia, la trama se hace caótica y sin ritmo. Se convierte, a pesar de sus numerosas escenas de acción, en una película muy aburrida." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de J.J. Abrams, Críticas de Ciencia Ficción, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)