críticas »

 


 
Valoración de Mia Sarah

Francisco Bellón Muy Buena
4 estrellas

por Francisco Bellón

lo mejor Lo mejor de "Mia Sarah"...

La originalidad de Gustavo Ron en un género falto de ella. Fernando Fernán Gómez y Verónica Sánchez.

lo peor Lo peor de "Mia Sarah"...

Que pase totalmente desapercibida.

Sus favoritas:

  • Wall-E (2008-08-05)

    No recomienda:

  • Sexykiller (2008-10-09)

  • Mia Sarah

      ver ficha

    "Mia Sarah es una historia tierna y dulce, que en ningún momento cae en lo fácil o en el acaramelamiento barato. A esa mezcla hay que añadir la originalidad de la propuesta y su desarrollo, el humor inteligente, y un toque de magia que convierten a la cinta en una fábula moderna, en una fábula romántica."

     

    cartel de Mia Sarah
    ver cartel

    Director: Gustavo Ron
    Estreno: 2006-12-15
    Genero: Comedia

    En el cine, como en todas las artes, podría afirmarse que ya está todo inventado, o al menos casi todo se rige por unas reglas invariables que dejan poco a la imaginación de cada cual. Hay algunos géneros cinematográficos que parecen a simple vista una pesadilla para la originalidad, en los que hacer algo diferente y nuevo parece estar penado. La comedia romántica es uno de esos géneros cuyos máximos exponentes hoy en día parecen ser fotocopias de fotocopias.

    Quizá por ello la comedia romántica tal y como la conocemos no es uno de los géneros más explotados en la cinematografía española reciente, por las limitaciones que ofrece. Siempre hay algunas excepciones, y Mia Sarah, del debutante Gustavo Ron, es una de ellas. Marina (Verónica Sánchez) es una chica joven que lleva cuidando a su hermano Samuel (Manuel Lozano) y a su abuelo Paul (Fernando Fernán Gómez) desde la muerte de sus padres tres años atrás. Desde entonces, Samuel sufre agorafobia, y no ha salido a la calle. Siempre que Marina consigue que un nuevo psicólogo visite a su hermano, éste consigue espantarle. Todo cambia cuando aparece Gabriel (Daniel Guzmán), el nuevo psicólogo de Samuel. A partir de la premisa de una comedia romántica, Gustavo Ron elabora una película bonita y alegre, que rebosa buenas intenciones. Se trata de una historia tierna y dulce, que en ningún momento cae en lo fácil o en el acaramelamiento barato. A esa mezcla hay que añadir la originalidad de la propuesta y su desarrollo, el humor inteligente, y un toque de magia que convierten a la cinta en una fábula moderna, en una fábula romántica. Para mantener la ilusión, el film se sustenta sobre sus actores, en especial sobre un magistral Fernán Gómez, como siempre, y una dulce y adorable Verónica Sánchez.

    Mia Sarah no se hace en ningún momento pesada, sino que se ve con una sonrisa en los labios desde el principio hasta el final, y es de esas películas de las que se sale contento, de las que le reconfortan a uno el espíritu. Desgraciadamente, por la época en que se estrena, y pos su escasa distribución, pocos serán los espectadores que disfruten de la primera pequeña joya del cine español de la temporada que viene.

    Publicada el 2006-12-16
    Más críticas de Francisco Bellón

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.





    Más criticas de "Mia Sarah"



    Recomendada por ...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Mia Sarah es una historia tierna y dulce, que en ningún momento cae en lo fácil o en el acaramelamiento barato. A esa mezcla hay que añadir la originalidad de la propuesta y su desarrollo, el humor inteligente, y un toque de magia que convierten a la cinta en una fábula moderna, en una fábula romántica." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Esta es una de esas cintas que podrían compararse con "Amelie" donde todo es mágico, fresco y bien llevado." 


    No recomendanda por...


    Daniel Galindo Daniel Galindo "Viéndola tenemos la sensación de estar ante una fábula de otro tiempo, una cinta bastante edulcorada que parece salida de un arcón al que pronto volverá." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Gustavo Ron, Críticas de Comedia, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Oviedo Express

    critica Ocho citas

    critica Santos

    critica Sexykiller

    critica Quemar después de leer

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    critica Ecco Fatto

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine