Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de The International (Dinero en la sombra)

Israel Yojimbo Nava Mediocre
2 estrellas

por Israel Yojimbo Nava suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "The International (Dinero en la sombra)"...

La secuencia en el Guggenheim

lo peor Lo peor de "The International (Dinero en la sombra)"...

Se pasan cuatro pueblos con el tamaño de la conspiración

Sus favoritas:

  • El secreto de sus ojos (2010-01-12)

    No recomienda:

  • Gamer (2009-12-01)

  • Crítica de The International (Dinero en la sombra)

    "El director de la penosa "El perfume" construye un thriller frío y algo inocentón que quiere asustar mostrando una gran conspiración de la que no podemos escapar."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 57 votos (3.22 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de The International (Dinero en la sombra)
    ver cartel

    Director: Tom Tykwer
    Estreno: 2009-04-24
    Genero: Suspense

    Muchas tramas que quieren dar miedo, ser un thriller aterrador, prefieren mostrar a hombres de traje que de uniforme. A fin de cuentas (nunca mejor dicho) todos conocemos y tratamos con bancos. Pueden llegar a ser muchas cosas, pero muchas veces nada bueno.

    Con esa premisa y unas ganas de construir una gran paranoia, el director de la penosa "El perfume" construye un thriller frío y algo inocentón que quiere asustar mostrando una gran conspiración de la que no podemos escapar.

    Esta película trata de forma deliberada de meter el miedo en el cuerpo con grandes dosis de imaginación o de realismo no demostrable. Hay mucha gente que no cree en Dios ni en sus misteriosos milagros, pero a mi más misterioso me resulta que mucha gente de más credibilidad a un guión como éste en el que se explican muchos males del mundo apuntando a implacables jefes de multinacionales.

    "The International" es un juego en el que un gato quiere atrapar a un ratón gigante. Parece que el juego es fácil de realizar, pero la película se encarga de dar una visión bastante frágil de la policía (en este caso Interpol) y de vender una terrible omnipresencia de los malos de la película.

    Owen y Watts, pareja de nula química, interpretan personajes sin demasiado cariño. El primero parece sacado de una secuencia de "Hijos de los hombres", con su gabardina y pelo despeinado. La segunda parece recién venida de "Promesas del este" y de vuelta de todo, casi distraída. 

    Aunque la película se sigue con interés, le falta el ritmo y la pasión de muchos otros thrillers que con una trama menos grandilocuente consiguen mayor tensión. En esta película hay mucha cara de susto pero la trama no impresiona demasiado.

    Una investigación condenada al fracaso y fatalismos variados convierten a esta película en una fantasmada con algún toque de realismo.


    Critica de "The International (Dinero en la sombra)" publicada el 2009-05-25
    Más críticas de Israel Yojimbo Nava




    + trailers de The International (Dinero en la sombra)



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre The International (Dinero en la sombra)

    Ver todas las opiniones sobre The International (Dinero en la sombra)


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "The International (Dinero en la sombra)".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "The International (Dinero en la sombra)"



    Recomendada por ...

    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Tom Tykwer dota de poca humanidad a este complejo puzzle internacional que seduce por sus escenarios mucho más que por su contenido y que deja para el recuerdo sólo la memorable y larguísima escena del Guggenheim." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "De diciembre a enero..." 


    Javier Paez Javier Paez "Otra de corrupciones y conspiraciones" 


    Dani Martín Dani Martín "Una trama de las que iban haciendo falta..." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Más que entretenida entrega de intriga financiera, aunque eso pueda sonar a tedio bursátil y a embrollo únicamente apto para iniciados: todo aquí cuadra, está todo bien claro, se advierte el thriller y también el fondo moral, el desfondo moral, mejor" 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro ""The International" es una muy buena película que creo, no defraudará al que busque un buen thriller de acción con condimentos de investigación policial, por ser además una cinta muy bien armada y tomada con muchísima seriedad. " 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "“Buen y pausado thriller, que sirve de lucimiento a Clive Owen y nos muestra de manera clara que tiene el poder en las políticas actuales”." 


    No recomendanda por...

    Miguel Ruiz Manzano Miguel Ruiz Manzano "Clive Owen y Naomi Watts protagonizan un falso dueto. Owen se come todo el protagonismo y Watts se queda con un papel insípido de rubia guapa que desaparece más que aparece en la película. Conspiración, tiros, muerte en un drama político-económico." 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "El director de la penosa "El perfume" construye un thriller frío y algo inocentón que quiere asustar mostrando una gran conspiración de la que no podemos escapar." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Tom Tykwer, Críticas de Suspense, Críticas de Israel Yojimbo Nava

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)