Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Dragonball Evolution

Jefe Dreyfus Pésima!
1 estrella

por Jefe Dreyfus suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Dragonball Evolution"...

Apenas hora y veinte.

lo peor Lo peor de "Dragonball Evolution"...

Que ni siquiera se hayan planteado la posibilidad de hacerlo bien.

Sus favoritas:

  • Malditos bastardos (2009-09-21)

    No recomienda:

  • GI Joe (2009-11-02)

  • Crítica de Dragonball Evolution

    "La película es realmente mala, mala con ganas, mala hasta decir basta, mala hasta desear salir de casa a reunir por mi propia cuenta las siete bolas y pedirle al dragón que destruya la película y nos la borre de nuestras memorias."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 154 votos (3.10 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Dragonball Evolution
    ver cartel

    Director: James Wong
    Estreno: 2009-04-08
    Genero: Acción

    Goku es un adolescente que vive en una casucha en las montañas, con su abuelo, quien le entrena en el apasionante mundo de las artes marciales. Pero Goku baja a diario a la gran ciudad para asistir a clase, en el instituto, donde no es que sea precisamente el tipo más popular y, a pesar de los abusos de sus compañeros, jamás saca a relucir todo su poderío. Además, nuestro joven protagonista está perdidamente enamorado, en secreto, de Chi-Chi (la mujer, no el concepto) una de las chicas más populares del instituto, quien será capaz de ver en él algo más que el resto de sus compañeros de clase. En la historia también encontramos a un malo, llamado Piccolo, un tipo verde tirando a raro, enfrascado en encontrar siete bolas mágicas que, una vez reunidas todas juntas, tienen el poder de conceder un deseo. Su nombre, las bolas de dragón. No tardará Piccolo en cruzarse en el camino de Goku quien, con la ayuda de Bulma (quien también busca las bolas), el Maestro Roshi (con pelo, pero con revistas de chicas en bikini) y Yamscha (rubio para la ocasión) también emprenderá la búsqueda de las bolas mágicas, intentando reunirlas todas, antes que su enemigo.

    Verán, yo tenía unos trece años cuando se estrenó la serie “Bola de drac” en tv3 y recuerdo perfectamente comentar con unos amigos el primer capitulo, al día siguiente, en la hora del recreo. Por aquel entonces todavía no conocíamos a Akira Toriyama, autor de la serie, pero si que teníamos claro que los responsables eran los mismos que los de la anterior Dr. Slump (con Arale a la cabeza). Poco después llegó el boom de la serie y el intercambio de fotocopias con los compañeros de clase (no se muy bien de donde salieron esas fotocopias pero rápidamente se extendieron por gran parte de la geografía, algunas de ellas aderezadas con un poco de picante). A medida que avanzaba la serie se iban alargando las tramas (hasta la saciedad en muchos casos) y menguando el humor, pero yo seguía fiel a la cita con los personajes. Más tarde llegó la edición en papel, llegó la segunda parte (Bola de drac Z) y la tercera (Bola de drac ZZ), con un Goku más entrado en años, con hijos, nietos y no se cuantas cosas más. Ya hacia el final llegó Bola de drac GT, la única que no he seguido porque la cosa ya se empezaba a salir de madre, con un Goku que volvía a ser pequeño (últimamente ha aparecido una cosa llamada Dragon Ball Kai que viene a ser una nueve reedición del Dragon Ball Z). Y ahora nos llega el segundo intento de llevar a los personajes a la gran pantalla, ya que hubo una primera versión que apareció directamente en las estanterías de los videoclubs de hace unos años y que se antojaba de cutre para arriba. Ahora me pregunto si realmente era peor que ésta.

    El responsable de este producto infecto es James Wong, director de la peli y que anteriormente había dirigido Destino final y Destino final 3 (al parecer le dio un calambre en un pie y no pudo dirigir la segunda) y El único (con Jet Li dando patadas a diestro y siniestro). El hombre parece bastante más interesado en que la película nos recuerde más a Matrix que a la serie original. Estoy convencido de que cuando no sabía muy bien como afrontar una escena de la película optaba rápidamente por hacerla a cámara lenta, que eso siempre queda muy fino y elegante y se vende muy bien. Entre los actores destacaríamos, y es un decir, a Justin Chatwin (que era el hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos), Chow Yun-Fat (Ana y el Rey, Tigre y dragón, El monje, La maldición de la flor dorada) y James Marsters (Spyke en Buffy Cazavampiros).

    Tiendo a ser una persona comprensiva y, precisamente por eso, puedo llegar a entender ciertas decisiones que se toman en la película. De manera que puedo entender que Goku empieze la película como un adolescente en lugar de un niño de unos diez años, que el malo sea Piccolo (aunque yo hubiera preferido al gran Pilaf que hubiera aportado un buen número de diversión), que hayan prescindido de la nube voladora, y que hayan obviado personajes como Ulong (el cerdo metamorfo), Pua (el bicho ese que acompañaba a Yamscha) y la tortuga gigante (del maestro Roschi). Incluso podría llegar a entender que Goku no sea un puto paleto sin contacto con el mundo exterior y que asista día tras día al instituto para hacerse un hombre de bien. Si señores, así soy yo, un ser comprensivo y el hijo que toda madre quisiera tener.

    Pero lo que ya no puedo entender, de ninguna de las maneras posibles, y lo que provoca que me hierba la sangre cada vez que vuelvo a pensar en el gran montón de mierda apestosa y sin sentido que es este solemne bodrio, es que teniendo una serie tan popular y longeva con un montón de tramas y subtramas a las que poder agarrarse para realizar la película, no les haya dado la real gana de hacer una cosa medianamente decente (que no digo yo que esto tenga que ser un maldito hito en la historia del séptimo arte, pero sí que por lo menos lograra entretener durante su, gracias a Dios, apenas hora y veinte minutos de duración). Lo que sucede, y eso es algo que se tiene que decir bien claro, es que a los responsables, en el fondo, se la sudaba la película, porque estaban convencidos de que hicieran lo que hicieran la gente acudiría enfervorecida a los cines, se tragarían lo que hiciera falta y luego ellos podrían vender los videojuegos, muñecos y demás merchandising de la película hasta que les petaran los bolsillos de los fajos de dinero.

    Y es que la película es realmente mala, mala con ganas, mala hasta decir basta, mala hasta desear salir de casa a reunir por mi propia cuenta las siete bolas y pedirle al dragón que destruya la película y nos la borre de nuestras memorias. Y es tan mala porque en ningún momento logra interesar lo más mínimo, no consigue que el espectador conecte con ninguno de los personajes (me la suda el abuelo, me aburre Goku, me ralla Bulma, me da risa Piccolo y odio, odio, odio con todas mis fuerzas a Yamscha), la trama es tonta a más no poder (no es que parezca escrita para niños, es que parece escrita por niños) y luego está lo de los efectos especiales, que decir que son de vergüenza ajena es quedarse corto.

    Resumiendo: He aquí la película que destruyó lo poco que quedaba de mi infancia y lo redujo a cenizas.


    Critica de "Dragonball Evolution" publicada el 2009-05-27
    Más críticas de Jefe Dreyfus




    + trailers de Dragonball Evolution



    3 Opiniones


    Enviar opinión sobre Dragonball Evolution

    Ver todas las opiniones sobre Dragonball Evolution

    3

    Es más que evidente que no soy digno de sus palabras.

    No obstante, y como es de buen nacido ser agradecido, mil gracias por estar ahí y recordarme que hay alguien al otro lado.

    wwww.quesitorosa.com

    opinión de jefe Dreyfus enviado el 2009-09-14
    2

    Por Dios... Tus comentarios son tan acertivos que evocan la riza y el llanto.

    Soy tu fan.

    opinión de Erick enviado el 2009-09-11
    1

    ERES MUY GRANDE!!!

    opinión de MRJOB enviado el 2009-07-03



     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Dragonball Evolution".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Dragonball Evolution"



    Recomendada por ...

    Ivonne Lazo Guevara Ivonne Lazo Guevara "Dragon Ball: ¿Evolución o Involución?" 


    Facundo Ramos Facundo Ramos ""DragonBall Evolución" no sera una adaptación digna de aplausos para muchos, pero sirve por lo menos para sacar por apenas unos escasos 85 minutos a ese niño interior que todos llevamos adentro." 


    No recomendanda por...

    Dragon negro Dragon negro "El film es muy, muy, muy malo, ya no como adaptación, cosa que sabíamos todos, sino que también como película de entretenimiento y de acción" 


    Javier Paez Javier Paez "¿Seguro que no la ha dirigido Uwe Boll?" 


    José A. Peig José A. Peig " El Son Goku que encarna Justin Chatwin puede encandilar en los 30 primeros minutos pero pronto descubrimos que es un personaje sin historia y sin un entorno adecuado. Tan solo un batiburrillo de referencias, una puesta en escena sin Imagen y una historia muy mal estructurada. " 


    Jokin García Jokin García "Es el truño que nos prometieron, pero decepciona porque no logra ser tan mala como esperaba. Parecía que iba a desbancar a Uwe Ball, y se queda en pasarratos. Tiene mérito decepcionar al que piensa que va a ver la peor película de la Historia." 


    Renegado Renegado "Pésima adaptación de una de las historias mas ricas y místicas del manga y el animé. Una realización pobre, un argumento desperdiciado y unas actuaciones por demás deslucidas redondean una verdadera decepción que debería ser rápidamente olvidada. " 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Es mala con avaricia, no hay más." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Sólo un espectador con una media de edad de 5 años o una mental del mismo calibre encontrará gracia en las sonrojantes peripecias adolescentes de este Goku de cuarta división que pasa de Karate Kid a Shin Chan en tan sólo veinte minutos de cinta." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "no pasará a los anales del cine de entretenimiento, y como adaptación deja mucho que desear, pero !Había que verla! ¿No?" 


    Raul Neovallense Raul Neovallense "Dragonball Evolution es una mala adaptación, eso se ve desde el principio, pero si no tenemos en cuenta ese hecho (y algún que otro detalle), lo cierto es que se puede disfrutar como un film de aventuras y ciencia-ficción que es." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "La película es realmente mala, mala con ganas, mala hasta decir basta, mala hasta desear salir de casa a reunir por mi propia cuenta las siete bolas y pedirle al dragón que destruya la película y nos la borre de nuestras memorias." 


    Carlos Cubo Carlos Cubo "Posiblemente la película peor criticada que más gente ha visto en los últimos años. Aunque sea para insultarla, Dragonball: Evolution se convertirá, tiempo al tiempo, en uno de esos clásicos trash que nadie se quiere perder. " 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de James Wong, Críticas de Acción, Críticas de Jefe Dreyfus

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)