Andrew Parkinson

Sus filmes como debe ser en un autor etiquetado de maldito no reciben la atención requerida de distribuidores, siendo condenados a mercados dentro del Underground o en festivales de pequeña envergadura.

Nacido en una pequeña localidad inglesa llamada “ALDERSHOT” el 31 de agosto de 1959. Es uno de esos autores totalmente misteriosos del que poco o nada se conoce de si mismo excepto su obra englobada por el momento en tres filmes que nos descubre alguien totalmente diferente en el repetitivo mundo del horror actual.

Sin duda el misterio que engloba a este director acrecienta su leyenda, ni entrevistas, ni fotos, tampoco se le conoce ni su físico. Sus filmes como debe ser en un autor etiquetado de maldito no reciben la atención requerida de distribuidores, siendo condenados a mercados dentro del Underground o en festivales de pequeña envergadura.

El DVD se convierte en su gran aliado donde consiguió distribuir “Yo ZOMBIE” en EEUU gracias a la famosa revista FANGORIA, tras cierta resonancia si que su segundo filme “DEAD CREATURES” consigue una mayor publicidad, incluso lo descubrimos en España donde el DVD y la televisión independiente especializada en el género de horror bautiza al autor.

Su tercer film “VENUS DROWN” al parecer no disfruta de ninguna distribución, aunque sabiendo la dificultad de dar a conocer un trabajo tan a contracorriente como el de este señor, supongo que a lo mejor dentro de unos años lo descubriremos en algún pequeño video-club.

¿Qué es lo que hace a este hombre tan diferente dentro del panorama casi amateur del horror?. Pues su forma de entender el cine de terror, PARKINSON lleva a la máxima que el horror es algo más que vísceras y con presupuestos irrisorios sus dos primeros filmes sobre ZOMBIES nos ofrece un cine en una mezcla entre la denuncia de KEN LOACH y la nueva carne de DAVID CRONEMBERG. Creando un universo enfermo donde sus criaturas luchan por su dignidad enfrentándose a sus miedos.

15 diciembre, 2007
publicado por Andrés Pons
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.