Antonio Banderas

por Ana

Lo más importante de su carrera fue el haber logrado abrir el camino para que otros actores, tanto españoles como de habla hispana, pudieran llegar a Hollywood.

Antonio Banderas nació el 10 de Agosto de 1960 en Málaga, España. Su padre era comisario y su madre, maestra. Ya desde muy joven se lo pudo ver actuar en teatros muy pequeños del ‘under’ español y su esfuerzo definitivamente rindió frutos. Antonio tuvo la posibilidad de participar en algunas películas del genial director Almodóvar tales como ‘Átame’, ‘Matador’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y este fue definitivamente el inicio de una carrera que estaría marcada por el éxito.

Sin embargo,  fue su aparición en la película ‘Truth or dare’(más conocida en español como ‘a la cama con Madonna) de la cantante Madonna la que lo popularizó en los Estados Unidos. Este guapísimo actor que se lleva todos los suspiros por parte de las damas en todas las salas de cine se casó dos veces. La primera, con Ana Leza,  de quien se divorció en 1996 y la segunda con la famosísima actriz Melanie Griffith, a quien conoció durante el rodaje de la película ‘Two much’.

Banderas tuvo la posibilidad de actuar en sus comienzos junto a Brad Pitt y Tom Cruise en la película ‘Entrevista con un vampiro’, en la que también Kirsten Dunst,  que apenas era una niña por aquél entonces. Filmó con Angelina Jolie, Madonna y Salma Hayek y se puso en la piel del zorro junto a Catherine Zetha-Jones y Anthony Hopkins.

La primera película fue un éxito de tal magnitud que llevó a la realización de una continuación de las aventuras del justiciero enmascarado. A lo largo de su carrera Antonio Banderas ha ganado numerosos premios,  pero sin duda alguna lo más importante de su carrera fue el haber logrado abrir el camino para que otros actores, tanto españoles como de habla hispana, pudieran llegar a Hollywood. A

ntonio Banderas ha demostrado ser no sólo un excelente actor sino también un hombre de negocios exitoso que lleva adelante una línea de fragancias. Algunos dicen que tiene un encanto especial como aquellos galanes de la época dorada de Hollywood. No podremos estar seguros, pero su carisma y decisión nos dan la certeza de que aún hay mucho para ver.

13 agosto, 2009
publicado por Ana
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.