Silvia Giner

Escribir es uno de mis pasatiempos favoritos, siempre que tengo tiempo o me viene la inspiración lo hago. No pretendo ser escritora ni nada por el estilo…

Estudió Drama con Ramón Guzmán Resino y al terminar el instituto decidió estudiar en la Universidad Administración de Sistemas Informáticos como alternativa al cine. Años más tarde marchó a Madrid a cumplir su sueño.

Directores que han trabajado con ella, como Carmen y Carlos Rico, la definen por su técnica intuitiva a la hora de interpretar y su karma orgánico en escena.

Filmografía
•Hermanas cada 1 de Noviembre
El ángel Caído
Los Girasoles Ciegos
•Ricardo, Piezas Descatalogadas
•Amazonas, últimos días
•I’m Sorry For You
•Las Superamigas contra el DR.Vinilo
•Alianza Mortal
•La Nevera
•El espacio de las apariencias

Actriz, reportera o bloggera son algunas de sus múltiples facetas de esta todo terreno que vamos a descubrir en todos sus aspectos dividiendo la entrevista en el plano personal, artístico y sus gustos sobre cine de terror pues me consta que le encanta.

AP: ¿Nos puede hablar de toda la vida que dejo en Sevilla a mudarse a la capital de España para cumplir su sueño?

Cuando abandoné Sevilla era prácticamente una niña, tenía 21 años y estaba en el último curso de Administración de sistemas informáticos. Fundamentalmente es sentimiento lo que dejas allí, una familia que te quiere y que lógicamente sufre con tu partida, a eso hay que añadirle amigos, costumbres, ritmo de vida…

AP: Al parecer le encanta lo Gótico ¿Nos puede explicar de donde nació esa pasión?

De pequeña vi una peli de serie B de vampiros que daban por la TV y me quedé tan anonadada e impresionada que empecé a leer (cuando tuve la edad para hacerlo) todo tipo de crónicas vampíricas. una cosa lleva a la otra y acabé metida en el mundillo Gótico, me molesta que haya gente que lo critique sin saber de dónde viene o cual es su significado.

AP: Háblenos de sus otras facetas, queremos conocer todas sus caras desde la escritora, la crítica y sobre todo su divertidísima cara en el ámbito de reportera y sus mejores anécdotas en sus ruedas de prensa o entrevistas realizadas.

Escribir es uno de mis pasatiempos favoritos, siempre que tengo tiempo o me viene la inspiración lo hago. No pretendo ser escritora ni nada por el estilo, pero desde hace muchos años comparto las cosas que escribo, no solo e el blog, esto se remonta a la época de las listas de distribución dónde ya me dedicaba a escribir relatos cortos sobre vampiros.

Mi perfil como reportera fue algo que surgió por casualidad, me reuní con un amigo para hacer algo divertido sin más pretensiones y resultó gustar a mucha gente y decidimos grabar algunas cosas más con los recursos que teníamos que eran bastante modestos.

Anécdota en una rueda de prensa, me quedo con la de Leonardo Dicaprio cuando presentó diamante de sangre en España, al pobre además de decirle de todo le pidieron matrimonio allí en medio de la sala, un horror, pero me reí tanto…

AP: Trabajo con profesionales como Lluvia rojo, Carlos fuentes o José Luis cuerda ¿Qué tal la relación con todos ellos?

Lluvia es una gran amiga, nos ayudamos mucho.  Carlos es un sol, tengo muy buena relación con el pero no tan cercana como la de Lluvia.

Y a José Luis Cuerda lo acabo de conocer y no hemos compartido mucho tiempo en el set. Realmente solo puedo decir que es un hombre carismático y muy comprometido con su trabajo. En la secuencia en la que participé había una gran concentración, silencio…a mi personalmente me gusta este ambiente en películas de este corte, creo que es acertado en estos casos y ayuda mucho a los actores en su trabajo.

AP: ¿Qué escena jamás aceptaría realizar?

Una en la que tuviera que maltratar o simular el maltrato a un animal.

AP: ¿Con que directores/directoras le agradaría trabajar?

Almodóvar, Amenábar, Tim Burton, Del Toro, De la Iglesia, Linch, Ridley, Isabel Coixet…

AP: ¿Cuál es hasta el momento la escena más difícil que tuvo que rodar?

Una en la que tenía que mantenerme en una posición que me estaba agarrotando los músculos de la pierna derecha jajaja. No, bah, ninguna en especial.

AP: ¿Qué debe tener un guión para que lo acepte?

Todo lo contrario al pesimismo del cine de realismo social.

AP: ¿En que género le gustaría destacar?

Drama, Terror, Acción

AP: ¿Qué tal su relación con los hermanos RICO? Al parecer es la musa de está pareja de directores.

Pues, sí tengo esa suerte, estoy encantada la verdad, es un honor. Mi relación con ellos ya ha sobrepasado la barrera de la amistad, ya es hermandad. Nos queremos mucho.

AP: Háblenos de sus próximos proyectos.

Tengo a la vueltita de la Esquina el “Episodio II de las crónicas de la vieja república” de Adolfo Schreier que es una adaptación de los cómics de Lucas.

AP: ¿Cuáles son sus filmes favoritos en el género de horror?

Ohhh jajaja “La casa de los mil cadáveres” me alucinó, todas las del género que caen en mis manos me acaban gustando.

AP: ¿Directores y escritores que más le agradan del género?

No tengo favoritos, pero me encanta cuando adaptan algo de stephen king en terror no miro tanto el director sino la historia, creo que en este género o tienes una buena historia o la cosa se complica.

AP: ¿Le gustaría ser una actriz reconocida en el horror?

Por supuesto.

AP: ¿Qué rol le gustaría interpretar en el género?

¿no te lo imaginas? Vampiro!!

AP: Bueno eso es todo espero que le guste la entrevista y que todo le vaya bien en el futuro. Si quiere añadir cualquier cosa sobre usted tiene la oportunidad. Fue un placer.

Gracias a vosotros.

19 marzo, 2009
publicado por Andrés Pons
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.