Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Quiénes somos?

Muchocine es una comunidad online de apasionados de la gran y pequeña pantalla. Opinadores de corazón, desencantados de la crítica habitual, nostálgicos y empedernidos del celuloide, pero con ganas por explorar el horizonte de la nueva creación audiovisual por internet.

También es un proyecto perpetrado por Victor Trujillo, sin ninguna subvención más allá que la de tus palabras, y sin ningún apoyo económico más allá que tu invitación a una cerveza.

¿De dónde venimos?

Muchocine viene de una etapa inicial de casi 10 años que comienza desde que se publicó la primera crítica, en el año 2005. En esta primera etapa y gracias a nuestros colaboradores conseguimos publicar más de 10.000 críticas de películas de todo tipo, desde grandes clásicos a estrenos actuales.

En 2014 se abrió un periodo de reflexión y nos tomamos unas largas vacaciones hasta el año 2019. Durante esta etapa la página se mantuvo abierta, pero no se permitieron registros de nuevos colaboradores ni nuevas publicaciones.

¿A dónde vamos?

Nos gustaría seguir recorriendo contigo el camino de los clásicos, las películas de género, los grandes blockbusters, las pequeñas películas independientes y también, las nuevas formas de distribución audiovisual como Netflix, Filmin, Youtube, etc.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el nuevo muchocine hay algunas novedades tanto en el aspecto técnico como en el contenido.

  • WordPress. Se ha reemplazado la antigua plataforma CMS por la última versión de WordPress, más segura y estable, que nos permitirá, por ejemplo, tener diferentes roles de usuarios (administradores, editores, colaboradores, etc).
  • Diseño adaptable. Todas las páginas publicadas pueden leerse en móvil, tableta y ordenador de sobremesa indistintamente.
  • En portada. Nueva sección «en portada» donde se destacan especiales, opiniones o contenidos.
  • Mi perfil. Puedes editar tus datos personales y modificar o eliminar las opiniones que desees.
  • Ordenar los listados. Todos los listados de opiniones se pueden ordenar por fecha de publicación (más recientes y más antiguos), y por título de la película (de la A a la Z y viceversa)
  • Titulares primero. Ahora las opiniones se componen de titular y texto. De tal forma que se puede publicar primero el titular, y dejar para luego el texto completo de la opinión. Por ejemplo, si estás escribiendo desde tu móvil, puedes escribir el titular y, al llegar a casa, usar tu cómodo ordenador de sobremesa para publicar el texto completo de la opinión.
  • Múltiples opiniones. Las opiniones pueden tener más de un texto, es decir, se pueden escribir ilimitadas opiniones sobre una película o serie. Por ejemplo, los usuarios que ya tengan opiniones sobre una película, pueden publicar una segunda o tercera opinión dependiendo del número de visionados que hagan de la cinta. Algo similar ocurre con las series, de las cuales se puede publicar tantas opiniones como capítulos tenga la serie.

¿Cómo colaborar con muchocine?

Para colaborar con muchocine debes rellenar tus datos en la página de registro, y seguir las instrucciones en pantalla.

Ya era usuario de muchocine, ¿cómo recupero mis datos de acceso?

Como sabes, muchocine ha migrado todos los usuarios existentes a la nueva plataforma. Por tanto, si quieres recuperar tu usuario y contraseña, haz click en «Recuperar Contraseña» e introduce el email que hayas utilizado anteriormente como colaborador de esta página.

Si has perdido el acceso a tu antiguo correo electrónico, contacta conmigo y te resolveré el problema en el plazo más breve posible.

¿Puedo ver la versión anterior de muchocine?

Por supuesto, puedes acceder al antiguo diseño de muchocine y explorar el contenido, aunque la zona de publicación permanecerá inactiva.

¿Cómo contactar con muchocine?

Envíame un email a la dirección de correo victor.trujillo@gmail.com

Política de Privacidad y Datos

Desde este enlace puedes ver la Política de Privacidad y Datos.

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
WhatsApp us whatsapp