¿Por qué falló el SEO del primer muchocine?

Publicado por Victor Trujillo el 26/06/19 y modificado 22/11/19

Una de las razones por las que el primer muchocine comenzó a perder visitas e iniciamos un periodo de reflexión en 2015 fue el SEO. Para los que no sepan muy bien de qué va esto, el SEO (Search Engine Optimization en inglés) son una serie de reglas que imponen los motores de búsqueda como Google, por las cuales tu página será indizada, valorada y posteriormente puesta a disposición del público a través de sus servicios de búsqueda.

Debido a mi inexperiencia en la creación de páginas web allá por el año 2005, desde un pricipio opté por diseñar la página mediante una serie de plantillas propias basadas en PHP/MySQL a base de <?includes; ?>. Hablando en claro, digamos que la gestión de contenidos estaba basada en una plataforma creada por mí mismo, y en la cual no se seguía ningún estándar de programación. 

En los primeros años, todo era alegría y muchocine crecía debido a las búsquedas que llegaban desde Google. En 2010, las normas del SEO todavía estaban en pañales, y así fué como en Octubre de 2010 muchocine alcanzó la cifra de casi 300.000 páginas vistas, que para una comunidad sin aspiraciones, era una cifra considerable. Hasta que llegó Google Panda.

Panda fué lanzado el 23 de Febrero de 2011 y fué el nombre clave que Google eligió para la nueva versión de su algoritmo de búsqueda. Las normas del SEO cambiaban, y Google Panda iba a mirar con lupa «las páginas que mostraban contenido duplicado». Teniendo en cuenta que muchocine es una comunidad de blogueros en la cual se dan cabida a críticas de cine que están duplicadas en los blogs de cada uno de los colaboradores, no hacía falta ser vidente para prever que el dichoso mamífero de origen oriental nos acabaría dando un zarpazo en forma de número de visitas provenientes del buscador Google.

SEO
No items found

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.