No es que el guionista sea malo, es que ocurrió así. Dios no sabe escribir guiones.

★★☆☆☆ Mediocre

Dreamgirls

Odio los biopics. Lo he dicho muchas veces, pero es que tengo la sensación de que nadie me escucha. Para un amante de las historias, no hay peor historia que la biografía de una persona. Toda la historia de las “”Dreams”” está contada para que acabemos descubriendo que uno de los personajes era el malo. Hasta el peor guionista huviera avisado al público de que este tipo era malo en la primera escena. “”Dreamgirls”” lo presenta como un tipo estupendo que les ayuda a subir. No es que el guionista sea malo, es que ocurrió así. Dios no sabe escribir guiones. No sé por qué el cine se empeña en fusilárselos. Si cobrara copyright le dejarían en paz, pero como no cobra, tendremos que seguir aguantando biopics. Y no sé si lo he dicho, pero odio los biopics.

El malo es tan malo que por su culpa el cantante Jimmy Early no pudo dejar droga. Le censuró una canción y Early se lanzó a por su equipo de jeringuillas y demás herramientas de heroinómano que, caray que casualidad, tenía preparado en un bolsillo de la chaqueta. Pero si no es por eso, Early se salva. En esta película hay mucha gente que hace daño a otra gente, gente que salva a otra gente, gente que destruye la vida de otra gente. Es una película en la que nadie tiene la culpa lo que le pasa, siempre hay una mano negra. La culpa de todo la tiene el malo. La verdad, yo no me imagino a nadie arruinando mi vida. Estos personajes incansables que causan tantas bajas me parecen escapados de una pesadilla, pero nunca he conocido al original de los retratos.
publicado por Jose Contreras el 28 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.