Recomiendo con confianza esta película que está llena de hermosas fotografías y sí, también de poderosos olores. En resumen, un film muy sensual.

★★★★☆ Muy Buena

El perfume

Una de las mejores cosas que hizo por mí la educación universitaria es haberme puesto en la currícula de un curso, el libro «»El Perfume»» de Patrick Süskind como texto obligatorio. Disfrute y olí cada página de esa maravillosa historia.

Por ello, me emocioné hasta el tuétano cuando me enteré que estaban pasando uno de mis libros favoritos a la pantalla grande. Sé que he dicho lo mismo en mis reseñas de Memorias de una Geisha y Orgullo & Prejuicio, pero tengo muchos libros favoritos, ¡no los estoy engañando!

Comencé a ver El Perfume, la historia de un asesino (2006) con cierto recelo porque muchas veces el cine destruye a la literatura, pero debo contarles que terminé la película bastante satisfecha con la buenísima adaptación de la novela bestseller.

Hace un tiempo leí que el uraño Süskind había rechazado la proposición de adaptar su mejor obra al cine, millones de veces y a los nombres más sonados del séptimo arte (Stanley Kubrick, Tim Burton, Milos Forman, Ridley Scott y Martin Scorsese). Sin embargo, un buen día aceptó que Tom Tykwer, el director alemán de Corre Lola Corre, la dirigiera, claro, por la bicoca de 10 millones de euros a cambio de los derechos.

El perfume es la historia de Jean Baptiste Grenouille, nacido en el lugar más pestífero del planeta, entre las vísceras de los pescados que su desnaturalizada madre vendía en un mercado del antiguo París. Jean Baptiste (Ben Wishaw) tiene dos características que lo hacen «»especial»»: no tiene olor y puede distinguir todos y cada uno de los olores del mundo con total precisión. Este último don lo lleva a ser el protegido de un famoso creador de perfumes (Dustin Hoffman) quien recupera la gloria perdida gracias a la excelente nariz de Jean Baptiste. A cambio, él le enseña todos los secretos del negocio, pues Jean Baptiste está buscando desarrollar un perfume en especial, con el que vive obsesionado… El perfume de la belleza e inocencia… Y este perfume tiene un altísimo costo…

Actúa también Alan Rickman, conocido por su personificación del profesor Snape en la serie de películas de Harry Potter.

Recomiendo con confianza esta película que está llena de hermosas fotografías y sí, también de poderosos olores. En resumen, un film muy sensual.

Lo peor:

publicado por Verolindapechocha el 24 enero, 2007

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.