muchocine opiniones de cinedesde 2005

Imprescindible película sobre superación, respeto a los mayores, tenacidad y demás valores bastante olvidados por la sociedad. Puede parece un poco pastelón, pero en la época desde luego marcó a una generación.

★★★★★ Excelente

Karate Kid

Hay mucha gente que dice que la televisión es una mierda y que nunca dan programas interesantes. Yo no creo que sea así, aunque si que es cierto que la cantidad de anuncios hace que me lo piense mucho antes de aventurarme a ver una película por la tele. Hay programas buenos y muchas veces podemos ver películas que ya están descatalogadas de todos los sitios. Y una de estas fué Karate Kid, que en navidades me cogí al peque, y en lo que él estaba a su rollo, yo me ví por enésima vez a Larusso y al Miyagi dando cera y puliendo cera. Eso si, la escena final la vió adquiriendo conocimientos para defenderse en la guardería.

La película trata de un chaval adolescente que se muda a una nueva ciudad con su madre. Total, que en su afan por hacer amiguitos se acerca a la muchacha más guapa de la zona. Por supuesto, esta ya está siendo cortejada por el chulo más chulo de la localidad, que casualmente es un sanguinario karateka adolescente, con lo que le curten el lomo. En estas, cuando está a punto del colapso el pobre Daniel, descubre que el mozo de las tareas de donde vive (no tiene menos de 60 años) sabe algo de karate, por lo que comienza sus enseñanzas, sin mucha fe.

¿Qué voy a deciros de una película que han repuesto unas mil veces? Pues muchas cosas. Para empezar que independientemente de la calidad de la misma, creó una tendencia muy interesante y que muchos otros títulos han seguido. Las películas del corte de “”chico nuevo se acerca a chica de malo, este le curte y el nuevo tiene que luchar contra todos para lograr a la chica y salvar el pellejo””. Por otra parte, esta película causó un gran impacto en nuestras adolescentes vidas, ¿quién no ha dicho pulil cela, dal cela? ¿O quien no ha repetido hasta la nausea el gesto de la garza con dispares resultados? Son muchas cosas pra una sola película.

Resumiendo, imprescindible película sobre superación, respeto a los mayores, tenacidad y demás valores bastante olvidados por la sociedad. Puede parece un poco pastelón, pero en la época desde luego marcó a una generación.

Momentos para el recuerdo:

  • Cuando le explica Miyagi a Daniel San, frente a una fila enorme de coches, el concepto “”dar cera – pulir cera””.
  • Cuando tras dejarle el suelo de la casa niquel, le explica para que ha servido todo.
  • Miyagi curtiéndoles el lomo a los Cobras.
  • “”A la rodilla”” le indica el profe malo.
  • La curación que le hace Miyagi a Daniel.
  • La patada de la grulla en la escena final.
  • publicado por Tito chinchan el 17 enero, 2007

    Enviar comentario

    Leer más opiniones sobre

    muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.