Una entretenida comedia romántica con la que pasar un buen rato sin complicaciones ni exigencias pero totalmente respetuosa con la inteligencia del espectador.

★★★☆☆ Buena

The holiday

Todos los años se estrena una película por navidad que pretende arrastrar a los cines a todos aquellos que no estén viendo películas de acción, aventuras, dragones voladores o dibujos animados.

Si el año pasado la vencedora entre este tipo de cintas fue “La joya de la familia“, este año le ha tocado el turno a “The Holiday“, la nueva película de la directora Nancy Meyers, firmante de “¿En qué piensan las mujeres?” y “Cuando menos te lo esperas“.

La sinopsis oficial (resumida) es la siguiente: Un poco antes de Navidad, Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz) deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios (Rufus Sewell y Edward Burns) así que acuerdan intercambiar sus casas durante dos semanas. Al poco de instalarse en casa de Amanda en California, Iris traba amistad con Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles (Jack Black), un compositor. Mientras, en Inglaterra, Amanda conocerá a Graham (Jude Law), el hermano de Iris…

No podemos olvidar que estamos ante una película cuyo único cometido es entretener. No hay aquí pretenciosidad alguna. Es una comedia romántica convencional. Pero bien hecha.

En ese sentido, el guión sigue los patrones típicos de la comedia romántica con la particularidad de estar contando dos historias en paralelo. Se le puede achacar el ser un poco largo de más (aunque viendo la película uno no se dé cuenta), el no haber dibujado mejor el personaje de Jack Black y el no haberse atrevido a que el personaje de Jude Law fuese un crápula con todas las de la ley, para lo cual tienen que sacarse de la manga algo bastante inverosímil.

A nadie se le escapa tampoco que gran parte del atractivo reside en los actores protagonistas. En este caso diré que cumplen todos a la perfección aunque, como ya insinué antes, poco puede hacer Jack Black con un personaje tan falto de contenido. Me gustan especialmente Kate Winslet y Eli Wallach, dos grandes actores de generaciones muy diferentes y alejadas, cuya relación es la más hermosa de todas las de la película.

En resumen, una entretenida comedia romántica con la que pasar un buen rato sin complicaciones ni exigencias pero totalmente respetuosa con la inteligencia del espectador.
publicado por Jeremy Fox el 11 enero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.