Con una trama simple, un desarrollo lento y absurdo que aburre al más pintado y una buena dosis de frivolidad en el tratamiento de las cosas, The Holiday es una producción que parece haber sido hecha copiando y pegando escenas y diálogos de otras pel

★☆☆☆☆ Pésima

The holiday

Por si acaso la navidad no fuese una época cargada de tradiciones de todo tipo, hace ya bastantes años que la industria americana del cine aporta su granito de arena dedicándose a bombardearnos con comedias románticas que se estrenan durante estas fechas. Suelen ser películas de guión sencillo, final predecible y saturada de chascarrillos escasamente ingeniosos, en las que la vida de los protagonistas, encarnados casi siempre por caras conocidas, cambia radicalmente en un tiempo récord.

Nancy Myers ya demostró que dominaba el género con títulos como Cuando menos te los esperas o En qué piensan las mujeres, y The Holiday pretende seguir la estela de éxito y aceptación social que supusieron sus trabajos precedentes. Pero no nos engañemos; nos encontramos ante un filme en el que se recurre a todos los tópicos existentes, a la sensiblería más extrema y a la que ni siquiera la más que decente interpretación de Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law es capaz de dar el más mínimo viso de credibilidad y calidad.

Con una trama simple, un desarrollo lento y absurdo que aburre al más pintado y una buena dosis de frivolidad en el tratamiento de las cosas, The Holiday es una producción que parece haber sido hecha copiando y pegando escenas y diálogos de otras películas, y lejos de ser emotiva, llega a provocar la hilaridad del espectador en las escenas supuestamente tiernas, mientras que las cómicas no consiguen arrancar ni el más mínimo atisbo de sonrisa. Para colmo de males, la presencia del siempre abyecto y grotesco Jack Black, contribuye a hacer más desagradable el visionado de este millonario despropósito. Para olvidar.
Lo mejor: No es demasiado larga.
Lo peor: Que existe.
publicado por Oscar Cantero el 7 diciembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.