muchocine opiniones de cinedesde 2005

Muchos chistes grumosos, y cientos de mujeres desnudas, que encuentran atractivos a Pajares y Esteso, por lo que me siguen pareciendo películas de ciencia ficción.

★★☆☆☆ Mediocre

Agitese antes de usarla

Domingo al medio día, rebusco en la caspoteca y saco un clásico del destape. "¿Vas a ponerme esa mierda?" comenta animosamente mi medio kiwi. "Sólo un poquito, para ver de que vá" respondo en mi papel de hombre, agachando las orejas. Empieza la película, a los tres minutos la voy a quitar y dice ella que la dejemos un ratito, por curiosidad. A las dos horas y media nos despertamos los tres, que buena siesta amparada por la edad de oro del cine español.

La película trata de un hospital que está casi en la quiebra por la mala fama. En estas aparece un nuevo médico (Pajares) que es en realidad un estafador que le da miedo la sangre. La providencia deja caer al ministro de "las incompatibilidades" con un uñero, a la que aprovecha el cirujano jefe (Ozores) para ingresarle y darle prestigio al hospital. Y la cosa se va enredando mucho, apareciendo por allí Esteso, Arévalo, Juanito Navarro y muchas mujeres en pelotas. Un clásico.

Se supone que nos vimos una ácida crítica a la seguridad social de la época, pero la realidad se asemejaba más a un comic de Mortadelo y Filemón. Situaciones absurdas resueltas aún más absurdamente, basadas en un guión sin pies ni cabeza. Muchos chistes grumosos, y cientos de mujeres desnudas, que encuentran atractivos a Pajares y Esteso, por lo que me siguen pareciendo películas de ciencia ficción.

Resumiendo, malísima película del destape, cuyas principales virtudes son la alegría en los desnudos y la simpática crítica que se hace de la Seguridad Social. Arévalo de gangoso igual de patético que siempre.

Escena al azar para hacernos una idea: De las primeras , una muchacha que su novio le ha rajado una teta. Esteso dice que hay que inflar, Pajares que hacerle un boca-teta y Ozores que hay que soplar tapando la raja para que no salga el aire que metan. Entra una enfermera y le dice Ozores "¿Quieres algo o sólo tocar las narices?" Jajajajaja, yo es que me mondo con esta gente.
Lo mejor: La muerte del negro cachas
Lo peor: Lo rebuscado y previsible del argumento
publicado por Tito chinchan el 5 diciembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.