muchocine opiniones de cinedesde 2005

Infiltrados es la película más sobrevalorada del año. Con buenas actuaciones sí, pero sin atmósferas ni compromiso.

★★☆☆☆ Mediocre

Infiltrados

Quien compare Infiltrados con Buenos muchachos debería verla nuevamente. Infiltrados es la película más sobrevalorada del año. Con buenas actuaciones sí, pero sin atmósferas ni compromiso.

La perfecta edición de la mano derecha de Scorsese, Thelma Schoonmaker, hace que cada escena valga por sí sola, pero la velocidad con la que las escenas se suceden no crea el ambiente necesario para el compromiso del espectador con alguno de los personajes. Son escenas muy cortas y llenas (pero llenas) de diálogos muchas veces innecesarios.

Nicholson vuelve a darnos uno de sus personajes desbocados, histéricos e inseguros. Di Caprio da muestras de su talento no tan fácil de brotar, Scorsese ve en él al sucesor de De Niro y le da mucha rienda para desarrollar su personaje. Damon no tiene asidero con su sonrisa impecable para convencer de ser un mafioso inflitrado en la policía de Boston y Whalberg siempre en pose, nunca dubitativo.

Los personajes son unidimensionales, imposible darles una figura completa, posicionándolos en espacios que les den motivaciones y/o razones para hacer lo que hacen. Sus acciones son porque son, sin lugar a meditar los porqué.

La escena de la rata caminando por el balcón muestra claramente el concepto que tiene Scorsese sobre el público (norteamericano quizás?). Todo fácil, servido en bandeja, evidente. Una película con grandes actores (estrellas), entendible y que no defraude en términos de acción (tiros, sangre). Una película de Oscar.

La crítica no ha sido benévola con “Marty” últimamente y es hora de compensarle los malostratos. Si a eso le sumamos un casting impecable y una banda sonora taquillera, estamos frente a una de las películas con más nominaciones para la ceremonia de premios en febrero de 2007.
publicado por Lara Croft el 21 noviembre, 2006

Enviar comentario