muchocine opiniones de cinedesde 2005

Logra que resulte entretenidísima y sorprendente. Si alguien tenía dudas que se pase a verla, le gustará.

★★★★☆ Muy Buena

El ilusionista

Ayer por la tarde nos animamos a ver El Ilusionista (2006), film dirigido por Neil Burger y basado en un relato corto de Steven Millhauser, un escritor americano ganador de un premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 1997 y cuya obra suele reflejar esas fases temporales donde la evolución de un sistema marca un punto de inflexión en la historia. La obra “”Eisenheim the Illusionist”” ofrece este detalle demostrándonos el cambio del ilusionismo antiguo lleno de parafernalia al actual, un mundo donde la mecánica es de vital importancia para poder crear los trucos más increíbles y donde el teatrillo, en modo actor que embauca, y el minimalismo hacen que la ilusión sea todavía mucho más sorprendente.

Protagonizado por un infrautilizado Edward Norton, mira que es buen actor y no destaca por grandes películas ni por papeles protagonistas, un creciente Paul Giamatti, Rufus Sewell y la interesantísima Jessica Biel, nos sitúa en la Austria de finales del siglo XIX. Eisenheim (Norton) es un joven mago que, después de enamorarse de Sofía (Biel), una joven de un estatus social muy por encima de sus posibilidades, desaparece durante muchos años para regresar y, usando sus trucos de ilusionista, liberar a la joven de sus obligaciones sociales con el príncipe Leopoldo de Austria (Sewell) sin importarle las consecuencias que esto conlleve para el, ella y el futuro del país.

La película no tiene pretensiones y por ello logra sorprender y ofrecer un resultado muy superior a muchas de las películas que se han visto en las últimas semanas… tanto De Palma y tanto Scorsese para que al final la adaptación de un relato corto de ficción sea de lo mejorcito que se puede ver por las salas de cine. Con una curiosa fotografía como de film antiguo con cierto degradado en el borde, un guión bastante currado, una composición musical, de Philip Glass, la mar de interesante y una ambientación sincera, logra que resulte entretenidísima y sorprendente. Si alguien tenía dudas que se pase a verla, le gustará.
publicado por Uruloki el 19 noviembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.