muchocine opiniones de cinedesde 2005

Allen vuelve a sus orígenes. A sus comedias disparatadas, con ése humor universal que sólo el sabe transmitir. Estamos ante una de las películas más características del director neoyorkino. Risas, suspense…y más risas.

★★★☆☆ Buena

Scoop

Después de la magistral ‘Match Point’, mucho se había especulado sobre la nueva película de ese genio cinematográfico llamado Woody Allen. Se sabía que sería una comedia, con su nueva musa Scarlett Johansson y con Hugh Jackman. Y en Londres, claro. ¿Resultado? Visión moderna de ‘Misterioso asesinato en Manhattan’…con algo de ‘Match Point’.

Allen vuelve a sus orígenes. A sus comedias disparatadas, con ése humor universal que sólo el sabe transmitir. Estamos ante una de las películas más características del director neoyorkino. Risas, suspense…y más risas. Si habías quedado defraudado con ‘Match Point’, entonces éste es el Allen que estabas buscando… Y si te había resultado fantástica, Scoop te parecerá más simple, pero no dejará de gustarte.

Londres vuelve a ser, por segunda (y penúltima) vez el escenario elegido. Todo un acierto…si ya Manhattan lo adoraba, ahora será la ciudad británica quien lo haga. Nadie como este director sabe reflejar una ciudad, desde dentro, plasmando ese vivir y esas costumbres. Y es que probablemente esto sea lo mejor del cine de Allen: compaginar un buen guión con el aspecto visual. Pero, ¿estamos ante una obra maestra? No. Difícilmente (que no imposible) una comedia puede convertirse en algo así. ¿Y entonces? La película entretiene, y mucho. Gusta, y bastante. No sólo cumple con su cometido, sino que te deja con un buen sabor de boca.

Scarlett Johansson cambia de registro con una comedia…y cumple. Se nota que Allen ha hecho el guión pensando en ella, pues son varias las escenas (y los comentarios) que deja para su lucimiento. Y cuando el amor es mutuo, los efectos son geniales. Hugh Jackman borda su papel de rico y caballeroso galán inglés, aunque realmente siempre tiene que hacer el mismo papel. ¿Y Allen? Cuando este realizador actúa, siempre hace de sí mismo: neurótico a más no poder, pero con frases geniales…

‘Scoop’ hará las delicias de los amantes del realizador. Y también de aquellos que sólo busquen entretenerse. Eso sí, no busques la genialidad de ‘Match Point’. No es perfecta. Es sólo una comedia, asi que hay que tratarla como tal. Y no una comedia cualquiera: es de Woody Allen. No hay más pretensión que hacer reír. Y en este sentido, Allen vuelve a salirse.

Sólo podemos esperar que siga haciendo lo suyo…
Lo mejor: El guión, las risas, el entretenimiento...
Lo peor: Saber que su anterior película fue Match Point
publicado por Alberto Concepción el 29 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.