muchocine opiniones de cinedesde 2005

Ni siquiera los pobrísimos efectos especiales consiguen estropear unas escenas nacidas para hacer saltar empastes.

★★★★☆ Muy Buena

Frankenhooker (Frankenputa)

La novia de un joven estudiante de medicina muere en un ridículo accidente con un cortacésped. El muchacho, afligido, conserva su cabeza con la esperanza de poder devolverle la vida algún día. Para ello necesitará un nuevo cuerpo y ¿qué mejor manera de obtener piezas que de mujeres que vendan su cuerpo?

La fórmula es sencilla: "Frankenhooker" = "Re-Animator" + "La novia de Frankenstein" + "Una chica explosiva" + el toque Henenlotter, director de "Basket Case".

Sin duda lo más logrado de la película es su fino (o grueso, según se mire) humor negro, condimentado con toques de comedia adolescente ochentera. Si además le añadimos la marca de la casa del director, el resultado es poco menos que curioso. Por la pantalla veremos desfilar escenas tan locas como la de las "putas-bomba", el proceso de selección de la materia prima o la sana afición que tiene Frank para relajarse: taladrarse la cabeza (ya hay que ser burro).

Sin embargo, de entre todas ellas destaca el rebuscadísimo final, tan bizarro, tan "Historias de la cripta", que te tienes que reír, y en el que se vislumbra la sombra de "Baseket Case". Ni siquiera los pobrísimos efectos especiales consiguen estropear unas escenas nacidas para hacer saltar empastes. Es una pena que por un afán de llegar a un mayor público se escatime tanto en hemoglobina. Estoy seguro de que con un poco más de "sustancia" la película se habría convertido posiblemente en un pequeño clásico al mismo nivel que la opera prima del director.

Poco comentario más cabe en una película tan simple y modesta de intenciones como ésta. Y como suele ocurrir, al final son las más sencillas las que con mayor efectividad lo consiguen: diversión.
publicado por Ivan R. Gonzalez el 16 octubre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.