muchocine opiniones de cinedesde 2005

Más amarga que dulce, Separados es el retrato de un episodio en la vida de una pareja cualquiera. Un paso más allá en el género de las comedias románticas.

★★★☆☆ Buena

Separados

Chico conoce a chica. Se enamoran, discuten, se separan, pero al final el amor puede con todos los problemas y la pareja acaba otra vez unida como al principio. Así se desarrollan la mayoría de comedias románticas que han pasado por nuestras pantallas. Pero, ¿no os habéis preguntado nunca qué ocurre con esas parejas unos años después? ¿Cómo sobrellevarán la rutina? O, ¿qué sucede cuando aparecen las manías, los reproches o las pequeñas riñas cotidianas?

Separados parte del momento en que una pareja decide abandonar su relación después de dos años de convivencia. Así, la película -a pesar de tratar el tema de la relación entre parejas-no sigue el clásico esquema argumental de las comedias románticas, por lo que se convierte en una anticomedia romántica.

La película cuenta la historia de Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), dos personas que, a pesar de ser diametralmente opuestas (ella trabaja en una galería de arte moderno y él es guía turístico de autobús) comparten felizmente sus vidas. Todo va bien hasta que un día, tras una discusión trivial, terminan rompiendo la relación. Presos del orgullo, ninguno de los dos estará dispuesto a abandonar el piso que tienen en común, por lo que se dedicarán a boicotearse con el objetivo de echar al otro del apartamento. En esta peculiar guerra que mantienen, se dan las situaciones más cómicas de la película.

Con unos diálogos bastante brillantes para lo habitual en este tipo de películas, Separados da un paso más allá en el género de las comedias románticas. La película se podría catalogar como comedia dramática, aunque en mi opinión, tiene mucho más drama que comedia. Por supuesto que hay momentos de humor, pero que son breves descansos de la amargura que se desprende de toda la historia. Lo que sorprende este tipo de películas -como la muy recomendable “”El hombre del tiempo””- es la enorme capacidad que tenemos de reírnos de las desgracias ajenas, un sonrisa que no llega a ser cruel pero que se provoca por la contemplación de los desastres vitales de los protagonistas.

Más amarga que dulce, Separados es el retrato de un episodio en la vida de una pareja cualquiera, con escenas reales como la vida misma, sin idealizaciones ni finales románticos de cuento de hadas. El espectador que se sienta a ver la historia de estos personajes tiene la sensación de estar asistiendo al desmoronamiento real de una relación.
Lo mejor: El inesperado final y el personaje que interpreta Jon Favreau, el bruto amigo de Gary
Lo peor: Los momentos que pretenden ser cómicos y resultan ridículos
publicado por Silvia el 4 octubre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.