muchocine opiniones de cinedesde 2005

Es una cinta con sorpresa que no os debéis perder. Sobre todo para comprobar lo peligroso que puede ser tener a mano un mando a distancia.

★★★☆☆ Buena

Click

Michael Newman (Adam Sandler) es un arquitecto muy ocupado que trata de progresar profesionalmente y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos. Su objetivo es llegar a ser socio de la empresa en la que trabaja y disfrutar más de su familia, así que para ello le dedica duras y largas horas para que su desagradecido jefe (David Hasselhoff) reconozca algún día su inestimable contribución al negocio.

Newman no consigue avanzar en su objetivo. Sin embargo, en el momento de mayor frustración, y por un cúmulo de casualidades, compra un mando a distancia a un extraño vendedor, Morty (Christopher Walken), que parece que no sólo le permite controlar su televisor o la puerta de su garaje, sino, virtualmente, toda su vida.

A partir de ese momento, los sueños de Michael se harán realidad, aunque no todo será como él lo había deseado. ‘Click’ puede parecer una comedia al uso. Después de leer su sinopsis, podréis pensar que se trata de más de lo mismo, pero con la variante ‘original’ del mando a distancia. Pues tenéis razón a medias.

La trama transcurre como el resto de películas de su género, con algunos que otros altibajos (muy pocos, uno de ellos la forma en la que consigue el ‘mágico’ aparato), y con muchos puntos geniales (es impagable el momento en el que el jefe de Newman le dice en su despacho que todavía no le ha nombrado socio; me revolcaba por el suelo). Hasta aquí, todo igual que siempre, pero bastante divertido.

Sin embargo, llega un momento de la cinta en el que la historia da un giro dramático de 180 grados en el que se te hace un nudo en la garganta. Y es ahí donde se diferencia del resto de comedietas, y donde se encuentra su virtud.

En ese punto te preguntas por qué un cambio tan radical, cuando todo discurría tan alegre y superficial. Incluso te sientes incómodo con esa parte del largometraje.

Pero, al final de la película, tras otra vuelta de tortilla, comprendes que lo vivido por Newman es lo que, en cierta lógica, tenía que ocurrir (dentro de lo lógico que puede ser el que controles tu vida con un mando a distancia mágico). Y, en cierta manera, agradeces que ‘Click’ sea una cinta tan coherente en ese sentido (insisto, dentro de la coherencia que se puede dar al tema del mando). No obstante, el nudo en la garganta lo llevaréis un rato después de salir de la sala.

En cuanto al reparto principal, Adam Sandler es el máximo y absoluto protagonista de la película. Los demás actores son un mero acompañamiento. Todo gira alrededor de su personaje. Por ese motivo, es posible verle en una serie de registros hasta ahora inusuales en él; además de los habituales, marca de la casa, ofrece algunos drámaticos que cuadran bastante bien con el momento de la historia en el que vive. Su actuación no llega a la perfección, ni mucho menos para darle un Oscar, pero se aprecia que este actor quiere llevar su carrera por un camino más serio.

Kate Beckinsale es un florero. Pero, ¡vaya florero!. La belleza de esta actriz está potenciada al máximo, y, encima, tiene un feeling con Sandler que traspasa la pantalla. Aunque me ha resultado extraño que haya aceptado este trabajo tan secundario.

Chistopher Walken también es un florero. Pero feo a más no poder. Su actuación parece de encargo: sale a escena, suelta su rollo, y se va. Su papel lo podría haber hecho cualquiera.

Y el que me ha sorprendido ha sido David Hasselhoff. A costa de que me critiquen sus detractores, su personaje me ha gustado, y su interpretación resulta eficaz. Da lo que tiene que dar en su justa medida, sin ser ridículo; de ahí el éxito de ese personaje, y, como consecuencia de ello, el proyecto de seguir interpretándolo en una serie de TV basada en la película.

En definitiva, ‘Click’ es una cinta con sorpresa que no os debéis perder. Sobre todo para comprobar lo peligroso que puede ser tener a mano un mando a distancia.
publicado por Yul B. el 30 septiembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.