Sin duda alguna, el resultado final (y especialmente el inicial) es una auténtica basura.

★☆☆☆☆ Pésima

Hostel

De todos es sabido que en el cine abundan las películas malas, especialmente en los últimos años. No hay nada peor que ir al cine, con (o incluso, sin) buenas expectativas y encontrarte una auténtica basura. Pues eso, exactamente eso, es Hostel.

Producida por Tarantino, dirigida y escrita (¿por qué lo hiciste?) por Eli Roth (Cabin Fever), Hostel se nos presenta como una película gore, sangrienta, cruel… Pero en realidad, estamos ante un film con un guión deplorable, realmente lamentable, y un auténtico engaña-bobos. Ciertamente lo que me ocurrió a mí.

¿Cómo una película de no más de hora y media puede tener semejante inicio tan lento, prescindible, falto de interés y vacío? Dos estudiantes americanos viajan por el continente europeo, conocen a un islandés y van en busca de sexo rápido y fácil. Se presenta a Europa como un mundo aparte, caótico, ejemplificado en Amsterdam, donde no hay más vida, desde el punto de vista de la película, o de esos estudiantes, que el cannabis y las putas.

Por rocambolescas casualidades, terminan en Eslovaquia, y después de más tonterías y escenas huecas, llegamos a lo que en principio se creía que era la verdadera historia: un hostel donde se secuestra a turistas para asesinarlos a placer…

Pero no, que no se crean aquellos fanáticos del gore, que aquí se ven buenas escenas del género. Solo algunas cosas, que se pueden ver perfectamente en otras películas, mucho más logradas (Saw y Saw II, por decir algunas). El final es quizás, lo menos lamentable de todo el film, y eso que es totalmente previsible y carente de sentido (para aquellos que la hayan visto: ¿habrá escena más pésima que la de los niños? Realmente hilarante…).

El reparto, con ausencia de estrellas (lo cual se agradece), no va más allá de jóvenes haciendo de jóvenes. La dirección va a la par que la película, es decir, totalmente lineal, con ¿sustos? típicos. Salir del cine con la sensación de estafa es lo que ocurre cuando se ve esta película. Un auténtico bodrio, y, perimitiéndome repetirme, de guión realmente penoso, que se encuentra, seguro, lejos de cualquier expectativa positiva creada sobre el film.

Tristemente, no sé qué más decir sobre esta película. Solo que, sin duda alguna, el resultado final (y especialmente el inicial) es una auténtica basura.
Lo mejor: Las luces del cine encéndiendose y mostrándome el camino a la salida.
Lo peor: Realmente casi todo.
publicado por Alberto Concepción el 21 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.