muchocine opiniones de cinedesde 2005

No es una gran película, pero cumple con su objetivo, que no es más que ganar muchas monedas a costa de un “”homenaje a las víctimas”” y exponer lo que fue la desastre más grande que sacudió al mundo en un solo día.

★★★☆☆ Buena

United 93

El 11 de septiembre del 2001 el mundo sufrió una gran sacudida. Estados Unidos fue víctima del mayor ataque terrorista y conmocionó prácticamente a todo el planeta. Todos recordamos lo que estábamos haciendo en aquel fatídico día, en el que nuestros ojos se posaron sobre el televisor, o nuestros oídos sobre la radio o la gente. Y aún después de cinco años se sigue homenajeando a las víctimas, con películas como la que podemos ver ahora en cartelera: United 93.

No es una buena película, ni algo que vaya a pasar a la historia, lo que si que pasó fue el mismo suceso que se nos cuenta, pero puede llegar a resultarnos impactante el ver de un modo más cercano lo que pudo haber sido todo aquello. Aún así, la película peca de cansina y repetitiva en muchos momentos y puede llegar a aburrir, dicen que el final es más entretenido, que la última media hora es trepidante, pues bueno, si partimos de la base que nos gusta la sangre y lo macabro, sí. Como ya dije, no es una gran película, pero cumple con su objetivo, que no es más que ganar muchas monedas a costa de un “”homenaje a las víctimas”” y exponer lo que fue la desastre más grande que sacudió al mundo en un solo día.

Tardaremos en borrar esa imagen de nuestra cabeza, sobre todo para los que de verdad lo sufrieron y aún lo sufren, que son esos que aún viven atormentados por el recuerdo de aquel infame suceso. Quizá nunca se borre ya de la historia. Y la distancia de lo ocurrido haya calmado la sed de venganza de algunos, aunque ya dejaron el reguero de sangre extendiéndose por el mundo. Pero siempre quedará sobre nuestra memoria el vuelo indiferente de un avión, y su posterior explosión, marcando un antes y un después en la historia.
publicado por Darthz el 18 septiembre, 2006

Enviar comentario