Ágil, emocionante, espectacular, trepidante y entretenidísima, ideal para estas tardes de calor africano y muy superior a la gran mayoría de blockbusters.

★★★★☆ Muy Buena

Misión imposible 3

Olvidense de la cienciología. Olvídense de las placentas. Vuelve el mejor Cruise. Tras darle un mes de plazo a todos los niñatos comemierdas doceañeros que abarrotan los cines, me metí, en una sala totalmente vacía, como suponía desde el principio (martes, 16:30) para ver el “”Último superespectáculo Made in Cruise””… y me ha gustado muchísimo.

Considero “”Misión Imposible”” una obra maestra y una de las mejores cintas de mi amado Brian De Palma y, tras el varapalo de la entrega del antaño grande John Woo (“”Cara a cara”” es su mejor peli además de una obra maestra absoluta) era bastante reacio a ver la tercera, firmada finalmente por J.J. Abrams en lugar de los inicialmente previstos Fincher o Carnahan. Abrams, creador de “”Alias”” y “”Perdidos””, pasa con nota la prueba, aunque no sé si llegará a ser un gran director, su próxima peli es “”Star Trek XI””…

SPOILERS (Si has visto el trailer puedes leer tranquilamente) Pero vamos a “”MI3″”, la aventura “”personal”” del agente Ethan Hunt, que debe
rescatar a su amada de las garras de Owen Davian. Arranca de manera magistral in media res, logrando que mi culo (y el de millones de culos más en el mundo) no se moviese un ápice de su butaca con una sensacional escena entre el villanísimo, un grandios hijo de perra
Philip Seymour Hoffman y el heroisísimo resuelta en unos estupendos primeros planos.
FIN DE SPOILERS

El caso es que hay acción durante las dos horazas que dura y un montón de inteligentes giros de guión en los que Abrams se mueve como pez en el agua, ya que en ese aspecto es un tanto televisiva. (pero televisiva de calidad, es decir, si te gusta “”24″”, “”Perdidos””, “”Alias””… te encantará “”MI3″”.

Cinematográficamente, Abrams no es ningún prodigio, pero se agradece que no utilice el “”sistema videoclip””, llegando a ratos al primer film
imposible, sobre todo la parte de la recepción vaticana, primahermana de la fiesta que abría la original de De Palma. Ágil, emocionante, espectacular, trepidante y entretenidísima, ideal para estas tardes de calor africano y muy superior a la gran mayoría de blockbusters. Un 8´5.
publicado por Kiko de España el 14 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.