muchocine opiniones de cinedesde 2005

Expresa su filosofía recurriendo a una caricatura de los personajes y situaciones de una obviedad alarmante. Demasiado ingenuo, incluso para ser un cuento.

★★☆☆☆ Mediocre

La joven del agua

La piscina en la que se sumerge La joven del Agua, se transforma por minutos, desde su original prólogo hasta su moraleja final, en un océano lleno de hallazgos y aciertos que convierten la nueva película de M. Night Shyamalan en una fantasía caprichosa. Porque con su último trabajo Shyamalan, que ante todo es un gran narrador, se ha arriesgado más que nunca; La joven del Agua es un cuento que se sabe inconcluso; y que recuerda a los antiguos relatos orales, a aquellos que se inventaban sobre la marcha

La joven del Agua, historia improvisada y alargada, es una ficción sobre el miedo que todos llevamos dentro a asumir nuestras responsabilidades, para el que Shyamalan propone como antídoto, al igual que hiciera con El bosque, la unidad de la Comunidad. Pero, en esta ocasión, el resultado es más bien fallido, no sólo porque permite que algunas de sus mejores ideas se diluyan en la trama, quizá por inconexa; sino sobre todo porque expresa su filosofía recurriendo a una caricatura de los personajes y situaciones de una obviedad alarmante. Demasiado ingenuo, incluso para ser un cuento.

Lo mejor: La música de James Newton Howard
Lo peor: El cargante cuento de la Nard.
publicado por Ibán Manzano el 8 septiembre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.