Desde Toy Story no dejo de asombrarme del nivel y calidad que han alcanzado las animaciones. Los detalles, los paisajes, todo es tan real y tan perfecto. Es sencillamente… mágico

★★★★☆ Muy Buena

Cars

Los amantes de las películas animadas hace tiempo estábamos esperando Cars (2006), pues en teoría era la última película que Disney y Pixar iban a producir juntas. Las compañías se habían divorciado para gran tristeza de muchos y este iba a ser su último hijo, por ende, las expectativas eran grandes. Sin embargo, meses antes del lanzamiento de Cars, Disney y Pixar volvieron a casarse y creo que vamos a ser muy felices, ¿para siempre? Mientras tanto… Disfrutemos.

Para empezar, antes de la película pasaron un cortometraje de Pixar llamado El hombre orquesta, que estuvo buenísimo y que si alguien tiene a bien encontrar en internet, le estaré eternamente agradecida. Soy muy mala internauta, hasta ahora no sé buscar videos en la red. Disculpen ustedes.

Sin más introducciones, veamos de qué se trata Cars. Aquí todos los «»actores»» son autos con distintas personalidades. Nunca pensé que unas máquinas tan «»cuadradas»» como los autos pudieran humanizarse tanto, pero lo hacen.

El protagonista es Rayo McQueen, un novato auto de carreras con mucho talento, pero ególatra hasta más no poder. Su sueño es conseguir la Copa Pixon, pues pasaría a la historia por ser el primer novato en conseguir dicho logro. Rayo McQueen rodeado de mass media. Es EL AUTO del momento.

Rayo McQueen lo tiene todo, excepto lo más importante… amigos. En su mundo todo se trata de él, desprecia a su equipo técnico a quienes considera poco importantes para sus triunfos, ni siquiera sabe sus nombres. Desprecia tambien a su auspiciador poco chic, una marca de antioxidante, pues los autos oxidados le parecen de lo peor.

La carrera por Pixon queda en un triple empate que debe ser resuelto en una gran carrera final en California…Rayo McQueen y sus dos experimentados rivales.

De camino a California, mientras Rayo McQueen es transportado en su trailer, el fiel Mack, ocurre un accidente que hace que nuestro protagonista se salga de la carretera interestatal y vaya a caer a un pueblo perdido en medio del desierto, Radiator Springs, en donde quedará atrapado cumpliendo una sentencia y aprendiendo muchas más cosas de las que esperaba… No cuento más o me convertiré en una spoiler. Pero no crean que no me muero de ganas… La película es tan, tan, tan linda…

Bueno, vaya a verla y descubra eso y mucho más… Una seguridad de que no hay pierde con esta película es que el equipo realizador es el mismo de las también fabulosas Los Increíbles y Buscando a Nemo. ¿Qué más garantía?

Desde Toy Story no dejo de asombrarme del nivel y calidad que han alcanzado las animaciones. Los detalles, los paisajes, todo es tan real y tan perfecto. Es sencillamente… Mágico… Y laborioso, pues para este film se dibujaron 43,000 bocetos, nada menos.

Dato: Si la ven en inglés, la voz del Ferrari Michael Shumacher es del verdadero Michael Shumacher.

Toy Cars Story: No se levanten de sus asientos antes de que terminen los créditos… Como siempre los chicos Pixar quieren que reconozcamos la labor de todo el equipo y nos entregan algunas sorpresitas. En este caso, una graciosa versión de Toy Story con actores autos.

Las llantas: Otro homenaje a Toy Story podemos apreciarlo en la marca de las llantas de carrera: Ligthyear.

Y una más: El número que ostenta el protagonista McQueen en su parte lateral es el 95, esto es a propósito de que Toy Story fue lanzada en 1995.

Otros homenajes: El nombre del protagonista fue puesto en memoria de Glenn McQueen, un animador de Pixar que murió en el 2002. La placa del genial personaje Mater, reza «»A113″», que es una referencia al salón de animación del Instituto Californiano de las Artes, donde muchos animadores de Pixar estudiaron.

Ojo con las moscas: ¡Hasta los bichos tienen forma de auto!

Lo peor:

publicado por Verolindapechocha el 7 agosto, 2006
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.