Sólo ofrece acción de la buena (que no es poco): ni la trama es demasiado creíble ni el villano está a la altura de Ethan

★★★☆☆ Buena

Misión imposible 3

Tom Cruise vuelve a interpretar al héroe Ethan Hunt en la taquillera saga “”Misión Imposible”” para seguir dándonos explosiones y adrenalina. En esta ocasión además, como productor de la película. Entre eso y el ego que debe tener el amigo comedor de placentas, era lógico que como resultado hubiese una película por y para él y su lucimiento. De innovaciones anda muy escasa, ¿pero quien las quiere?. Han encontrado la fórmula y la explotan: Innumerables gadgets de última tecnología, coches de lujo, y un equipo de élite para ayudar al héore. Por supuesto, los malos son malísimos (aunque nunca sabemos bien por qué) y los buenos, con una honradez sin fisura, menos algun secundarillo, que indefectiblemente en estas películas, acaba pasándose al enemigo.

Quizás menos flipada que la anterior película de la saga, en “”Misión Imposible III”” se nos intenta mostrar que Ethan Hunt aparte de repartir estopa, es un ser humano sensible y cariñoso con su mujer. Esta subtrama está completamente metida con calzador y tiene algunos momentos verdaderamente risibles. En mi humilde opinión, si querían dar mayor profundidad psicológica al personaje, hubiera sido mucho mejor que planteasen la relación de amistad entre Ethan y su equipo, que con su mujercita, con pasteleros flashbacks de la boda y los momentos que pasaron juntos. Por lo demás (que por lo que llevo escrito parece que no me ha gustado) es una muy buena película de acción, con sus momentos de taquicardia, y con otros en los que sólo podemos babear ante el sobrado héroe y sus milimétricos planes para atacar las dependencias de los malos. Por cierto, ¡¡Asaltan el Vaticano!! ¿Estarán dando a entender de forma velada que la Iglesia Católica es una mafia o algun tipo de organización criminal? Si confirmo que es así, prometo editar la crítica y ponerle un 10.

Sólo ofrece acción de la buena (que no es poco): ni la trama es demasiado creíble ni el villano está a la altura de Ethan. Se habría agradecido algo más de sentido del humor, y que la pseudo historia de amor para dar profundidad al personaje, fuera un poco más convincente. Vale la pena verla.
publicado por Raccord el 3 junio, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.