muchocine opiniones de cinedesde 2005

Es una película que yo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato divertido

★★★☆☆ Buena

El código Da Vinci

Y aquí llega una de las entregas más esperadas para este año, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou (que aparece guapísima, todo hay que decirlo), con aparición secundaria de unos fantásticos Jean Reno, Paul Bettany y Ian McKellen .

Yo soy uno de esos que ha visto la película pero no se ha leído el libro… ¡si es que uno no tiene tiempo de leer todo lo que quisiera!. Pues, a pesar de ello, debo decir que me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida. Parece estar basada en auténticos estudios históricos (aunque que los datos que aparezcan en la peli sean o no verídicos, no me corresponde a mí juzgarlo) y llama mucho la atención cómo se encuadra perfectamente en obras escritas por otros autores (aquella famosa cabeza de mujer que los templarios veneraban y que ayudó a que fueran acusados de herejía, por ejemplo) si bien es cierto que discierne en otros datos (por ejemplo la razón por la que la corona francesa ayudó a su exterminio, que parece ser que en realidad fue política o, mejor aún, económica: una lectura que podría aclararos esto un poco más podría ser “”Beltrán, el último Templario””, aunque es un poco tostón, je, je).

Es una película que yo encuadradía como policíaca: los protagonistan se ven envueltos en problemas sin comerlo ni beberlo y se ven obligados a resolver todos los enigmas que se les van planteando a la vez que huyen de varios enemigos. La actuación de los actores es fantástica (bien es verdad que muchos de los actores no son precisamente principiantes) y la historia está muy bien encuadrada, sin fallos en la trama, te engancha y no se hace lenta en ningún momento. Además, al que le interese el tema de los templarios, de los secretos de la Iglesia y cosas similares supongo que quedará contento si va a verla. De hecho, al verla queda muy claro por qué la Iglesia no ha dado crédito a esta obra. Aparecen en la historia personajes de la Iglesia, del Opus Dei, de los que se supone son los herederos del Temple, etc, haciendo que el espectador no sepa bien quién es el “”malo”” ni qué relación tienen entre sí unos con otros hasta el fin, guardando así el misterio hasta el final de la película.

En resumen, mezcla mitología con religión, historia y ficción, es una película que yo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato divertido.
publicado por Kahzrrak el 21 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre