muchocine opiniones de cinedesde 2005

Matador ha sido una de las sorpresas de la temporada cinematográfica

★★★★☆ Muy Buena

Matador

The Matador fue una de las sorpresas de la temporada cinematográfica pasada al tomar un tema repetido y contarlo desde una perspectiva nueva con bastante humor negro, que aceptémoslo es el mejor tipo de humor que existe.

Una de las mayores sorpresas es ver a Pierce Brosnan interpretar el mismo tipo de papeles que viene haciendo hace tiempo pero desde una perspectiva totalmente nueva y es una de las mejores actuaciones de su carrera. En la película Brosnan interpreta a Julian Noble un asesino a sueldo que se encuentra en medio de una crisis emocional, acostumbrado a estar solo y no tener un hogar, todo el peso de los años cae de pronto sobre Julian haciendo que esta depresión afecte su trabajo.

En Mexico Julian conoce a Danny un tipo cuya suerte ha ido de mal en peor luego de la muerte de su hijo pequeño y que esta en Mexico tratando de concretar urgentemente un negocio para darle la estabilidad perdida a su matrimonio; ambos entablan una pequeña amistad e incluso Julian le confiesa a Danny su profesion.

Tiempo después cuando Julian definitivamente es incapaz de hacer su trabajo sus jefes tratan de liquidarlo por lo cual recurre a Danny, el unico amigo que jamas ha tenidopara ayudarlo a realizar un ultimo trabajo para salvar su vida……
La gracia de la película está en la relacion de los personajes y los diálogos algunos de los cuales son bastante memorables, Brosnan hace un trabajo excelente desprendiéndose de la imagen de James Bond, diganme hereje pero para mi es el mejor James Bond que ha existido nunca le comparé a Connery con ese tostado tipo Julio Iglesias que gritaba “”cancer a la piel””.

En fin la película es entretenida y rápida aunque no es del tipo de humor de Scary Movie sino que es más orientado hacia los diálogos.
publicado por Juan David el 21 mayo, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.