Hitchcock me lleva a donde quiere, como quiere y cuando quiere, una autentica lección de cómo crear una magnifica película de terror

★★★★★ Excelente

Psicosis

Hay películas que en si mismas son ya un mito del cine, aunque haya gente que se empeñe en sacar secuelas y remakes. Psicosis es un mito del cine con un principio y con un final, magistralmente realizada por Alfred Hitchcock, aunque como bien he dicho algunos intenten sacar dinero por la genialidad de otro mostrando su carencia de ideas.

Tuve el placer de verla por primera vez este verano y fue sorprendente, a las películas con demasiada fama y con mucho reconocimiento les suelo tener algunas reticencias a la hora de verlas y me creo muchas expectativas respecto al film con lo cual puede que acabe decepcionado, con Psicosis no ocurrió, estuve embobado mirando la pantalla durante todo el metraje del film. Hitchcock me lleva a donde quiere, como quiere y cuando quiere, un autentica lección de cómo crear una magnifica película de terror sin necesidad de mostrar nada explicito tan solo insinuando.

Un guión perfecto con una banda sonora que acompaña perfectamente a la película creando un clímax magnifico. Es genial desde el principio, con el McGuffin del robo del dinero, con la llegada al motel y hasta el final. Con el mítico Norman Bates (magníficamente interpretado por Anthony Perkins) y aquel misterioso motel con aquella aterradora casa de fondo, un argumento que ha sido copiado hasta la saciedad o tal vez no es que haya sido copiada si no que Psicosis es la perfección del cine de suspense, lo tiene todo. Con escenas míticas como la de la ducha, la cual no me sorprendió debido a las numerosas veces que la han puesto en televisión, una verdadera putada.

Poco más puedo decir yo de esta película que no se haya dicho ya, un referente en el cine de psicópatas, una autentica obra maestra de imprescindible visionado.

Lo peor:

publicado por Vsancha el 9 mayo, 2006

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.