Puede que no queráis ir al cine, pero entonces no os la perdáis en vuestro DVD

★★★★☆ Muy Buena

Misión imposible 3

Nunca me ha gustado Alias, nada de nada, y Perdidos no me ha enganchado, tanto que aun teniendo los capítulos de la segunda temporada, aun no he pasado del cuarto. Así, que aunque le reconozca buenas ideas a J.J.Abrams, la verdad es que no es un autor de mi lista, en el sentido de que cuando crea una nueva obra, voy corriendo a disfrutarla. En cuanto a Tom Cruise, le reconozco algunos grandes trabajos, junto con otros olvidables y algunos interesantes. La verdad es que parece que se aburre a veces, y no se esfuerza, salvo cuando hay un Spielberg exigiéndole.

Con estos antecedentes, Misión Imposible 3 no estaba en mi lista de películas imprescindibles, pero reconozco que viendo trailers e imágenes fue aumentando mi interés, y al final he ido a verla el día del estreno. Y cuando me di cuenta … ya había terminado la película. Teniendo en cuenta que es una película de acción, es uno de los mayores halagos que pueden hacerse a la misma. Combinando escenas de acción trepidante, junto con fases de dialogo, y donde nos cuenta la vida del personaje, por primera vez en tres películas.

Quizás el estilo de cámara muy, muy cerca, moviéndose a lo loco, no permitiéndote que te hagas un cuadro general, y saltando como un loco, no me acaba de convencer. Una moda actual, que permite disimular peleas mal coreografiadas y actores poco atléticos, pero J.J. sabe moverla, al igual que Paul Greengrass en la segunda parte de Bourne, y cuando se sabe utilizar, es cuando le da un ritmo inigualable a la película. La escenas de dialogo, nos van creando por fin un personaje de Ethan Hunt más completo, que aunque no va a merecer un oscar, Cruise hace creíble.

Junto a él, el resto de los actores son perfectos para sus papeles. Sus interpretaciones no destacan excesivamente (salvo Philip Seymour que sencillamente esta perfecto, sobre todo cuando se enfrenta a Cruise) pero cada actor encaja en el personaje como un guante, y te lo crees. Y eso es imprescindible en una película como esta, donde debes aceptar las capacidades y hazañas de los personajes, sobre todo Ethan, en un mundo como el nuestro, pero un poco más de videojuego, más extremo, con saltos imposibles, escapadas milagrosas y disfraces perfectos, pero en el que ahora Ethan ya dispara a los malos sin ningún remordimiento, subsanando un detalle de anteriores películas que no me acababa de convencer.

La historia, muy bien, un argumento sencillo, con un guión bien construido y muy bien filmado, donde vibras con alguna escena (gritándole “cogelo de una vez” a Hunt en un momento que le cae un objeto entre los coches de una avenida de Shanghai) y aunque no te sorprenda prácticamente nada, no deja que te duermas.

En Resumen, acción vertiginosa, unos toques de dialogo y construcción de historias personales, actores perfectamente acoplados a sus personajes, un malo muy malo, y un actor principal que se cree su papel. Puede que no queráis ir al cine, pero entonces no os la perdáis en vuestro DVD.
publicado por Cp el 7 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.