muchocine opiniones de cinedesde 2005

Suceción de gags muy buenos hilvanados con una pequeña historia con pequeños interludios de la ardilla

★★★☆☆ Buena

Ice age 2 el deshielo

Hace un par de semanas fuimos al cine a ver esta película al cine, ya que le tenía muchas ganas… ya con la primera disfruté muchísimo, y esperaba que esta no me defraudara. La película me encantó.

El argumento no es demasiado complicado, básicamente, un grupo bastante grande de animales mata el tiempo en un valle junto al glaciar, la ardilla prehistórica sigue en busca de su ¿nuez? ¿avellana?, y el mamut Manny que se creía el último de su especie encuentra un ejemplar femenino con el que intentar ligar… a partir de ahí poco secreto.

Creo que en comparación con la primera, esta adolece de un guión mucho menos elaborado, es más bien una suceción de gags muy buenos hilvanados con una pequeña historia con pequeños interludios de la ardilla, algunos puestos un poco con calzador. Algo parecido de lo que pasa con Shrek 1 y 2. La historia de la primera es muy buena, y en la segunda se limitan a encadenar chistes.

De todas formas eso no desmerece el resultado final, que es muy divertido, sobre todo con la inclusión de dos nuevos personajes, las zarigüeyas, el desahogo cómico… y muy cómico. Tienen un par de momentos estelares (cuando hacen el gesto de “Te estoy vigilando” o la despedida a lo rapero) y en general son de lo mejor del filme. Los demás mantienen el nivel, Diego el dientes de sable cada vez menos fiero y una especie de parodia de Y-Voy-a-la-Ruina Escurridizo (referencia Prachettiana), que sería capaz de vender a su madre.

A nivel técnico, la animación es realmente elaborada, sobre todo en cuanto a pelos de los animales, aunque las trombas de agua también está muy bien hechas… aunque en este tipo de películas pasa a ser un argumento secundario… me refiero, claro, a que lo importante es más la historia/personajes, aunque siempre es de agradecer que la representación esté trabajada.

Sin duda una película muy recomendable para todos los públicos, ideal para pasar un rato divertido y entretenido en el cine.
publicado por Jamfris el 3 mayo, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.