Trata de la insatisfacción humana que parece crecer y necesitar más drogas, sexo y cualquier cosa que produzca emociones recordables

★★★☆☆ Buena

Hostel

Por allí leí en otro blog un post sobre esta película que decía simplemente: “”Basura””. Si bien no considero ni de lejos que Hostel (2005) sea la mejor película de Quentin Tarantino, tampoco considero que sea una desperdicio.

Hostel trata sobre la búsqueda del hombre por las sensaciones extremas, trata de la insatisfacción humana que a cada día parece crecer y necesitar más drogas, más sexo y más cualquier cosa que produzca emociones recordables, así se trate de experiencias perversas, como es el caso de este film. Creo que no le voy a arruinar la película nadie, pues está claro en el preview, al escribir que la película trata sobre torturas. La tortura como placer.

Dice que está basado en hechos reales, no me cuesta creerlo. No recomiendo esta película a personas muy sensibles. Si te interesa el cine oscuro, extravagante e inteligente de Tarantino debes verla, pero si te la pierdes tampoco te tienes que cortar las venas. No es Kill Bill, no es Pulp Fiction, no protagoniza Uma Thurman, pero como cualquier otra obra del autor, tiene la misma cantidad de sangre que éstas.

Sin embargo, cabe destacar que el nombre en mayúsculas de Tarantino atribuído a esta película no es tan cierto, él sólo fue uno de los productores ejecutivos y ciertamente da el enganche marketero. Pero el verdadero culpable, digo autor, es un sujeto llamado Eli Roth, quien dirige y escribe el guión. Este mismo señor anuncia Hostel 2, misma temática. Actualmente en producción. Mi humilde opinión es que no merece una segunda parte. Eli Roth mantuvo un blog durante toda la producción de Hostal, si quieren leerlo hagan click aquí.
publicado por Verolindapechocha el 2 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.