muchocine opiniones de cinedesde 2005

El talento de Johnny Depp queda maquillado y desperdiciado en manos de un personaje insoportable

★★☆☆☆ Mediocre

The Libertine

Freddy: No tengo palabras para expresar lo mucho que me gusta este hombre. Y no crean que lo mío es mitomanía a secas, es que Johnny Depp es uno de los mejores actores hoy día, y es de los únicos que puede sacar adelante con la gorra una película que a priori podría parecer vulgar. Si, es un poco Lord Byron, pero muestra muy bien, y no es el primero ni el último que lo hace, la caída desde lo alto de un verdadero genio de la poesía que lo ha sido todo para las mujeres (y los hombres). Pero su vuelta de tuerca es muy apetitosa, la verdad. The Libertine tiene diálogos de esos que hacen vibrar porque más que interpretados están recitados con intensidad. Y además, engancha enseguida con un principio (y un final) que implica directamente al espectador. Después de esta performance, osea, estoy deseando volver a ver, ya que me pongo, lo mejor del pirata Jack Sparrow. Por cierto, ella, aunque poco agraciada, es un amor.

Jason:Discrepo totalmente. No podemos dejarnos llevar por nuestras pasiones personales a la hora de analizar The libertine. Depp es uno de los mejores actores y con los registros más amplios que se mueven hoy en día por las pantallas cinematográficas. Sin embargo, y aunque duela decirlo, en The Libertine su talento queda maquillado y desperdiciado en manos de un personaje insoportable cual Marqués de Sade en horas bajas. Y, hablando de Sade, Quills sí que era una película en la que el actor, Geoffrey Rush, se convertía en el absoluto protagonista. En aquella ocasión, a pesar de la temática simplona, el resultado era aceptable. No se puede decir lo mismo de The libertine. Aquí, ni siquiera Depp puede hacer algo por sacar adelante una película condenada al fracaso desde el primer minuto de metraje, en el que promete cosa que nunca llega a cumplir. Por suerte, claro.
publicado por Freddy vs Jason el 24 abril, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.