muchocine opiniones de cinedesde 2005

Demasiado política, yo le habría quitado carga social y le hubiera dado más acción

★★★☆☆ Buena

V de Vendetta

N, no trata sobre mí la película (ya, yo tampoco lo entiendo, pero parece ser que no soy el único que empieza por V…). En fin, el caso es que tenía ganas de Ver esta película… Estar escrita por los hermanos WachoVscky la aVala, ya que fueron los creadores del fenómeno Matrix. Y la Verdad es que es entretenida, pero no llega a ser como su predecesora.

La historia es muy compleja, y hay momentos en que con tanto nombre y tanto giro te llegas a perder un poco… está muy bien hilada, y al final Ves como todo el puzzle encaja de forma sorprendente y correcta, pero sigo pensando que es demasiado enreVesada… Además de eso se mete en temas complicados… a mi modo de Ver es demasiado política, yo le habria quitado un poco de carga ‘social’ para darle un poco más de acción.

El tema trata de un “terrorista” según el gobierno, luchador por la libertad del pueblo, según él. Está basado en un comic, es cierto, pero es un tema delicado… porque justificar la Violencia es un tema que no se puede tratar a la ligera… Pero bueno, basémonos en lo que es la película en sí.

Las interpretaciones están muy logradas, bueno, el protagonista lo tiene más fácil… porque no se le Ve la cara nunca… ¿será un actor famoso? ¿Habra sido siempre la misma persona que estaba debajo de esa mascara? ¿Habrá hecho casting para ese papel? ¿Probándoles la mascara?. Pues os resuelVo las dudas: V es ni más ni menos que Hugo WeaVing, el Agente Smith. Sí, el malo de Matrix!! Ahora pienso para mí: habrá sido siempre él? En fin, eso nunca lo sabremos…

Natalie Portman espectacular, tremenda… qué gran actriz… cuando la Veo me acuerdo de esa pedazo de película llamada “Leon (el profesional)”, probablemente mi película faVorita… Natalie era genial de pequeña y lo sigue siendo ahora. Así pues, es una película entretenida, no llegará a ser un fenómeno de masas, pero te lo pasas bien en el cine. Luego para entrar en debate y buscarle más pies al gato, ya estarán otros

publicado por Victoruco el 23 abril, 2006

Enviar comentario