Película gore policticamente correcta que defrauda por una trama bastante simple y poco atrayente

★★☆☆☆ Mediocre

Hostel

Arropada bajo el manto de Tarantino Presents nos llega una cinta del director de Cabin Fever que trata de transportarnos hacia los más sucios instintos humanos por via de una película de terror muy bien filmada pero con un guión bastante débil. Nos encontramos ante la segunda película como director de Eli Roth, inspirada en sucesos reales que surguierón de una coversación con su amigo Harry Knowles (webmaster de Aintitcoolnews.com).

“Estábamos hablando de las cosas más enfermizas que podían encontrarse en Internet. Algo que fuera más allá de los ya habituales accidentes mortales de skateboard o lo de esas dos chicas japonesas vomitando cada una en la boca de la otra en una bañera cuando Harry me paso un link a una web en la que Por sólo 10.000 dólares, en Tailandia, a cualquiera que estuviera dispuesto le podían acompañar a una habitación, darle una pistola cargada y proporcionarle otro ser humano para matarlo””.

Roth tuvo la revelación de crear una película en la cual tres estudiantes comienzan a hacer turismo de mochila hasta que sin darse cuenta se ven victimas de un tenebroso negocio que consiste en torturar hasta la muerte a un ser humano por una cuantiosa cantidad de dinero.
Tras estar un día hablando con su amigo Quentin Tarantino, Eli acabó contándole el nuevo enfoque de su película. Tarantino al parecer “se volvió loco”. “Quentin es una persona animada, y nunca le había visto tan excitado por algo. Dijo algo así como: ‘¡Joder! ¡Tienes que escribir ese guión! ¡Es la idea más jodidamente terrorífica que he oído para una película de miedo en mucho tiempo! Deja a un lado todo con lo que estés ahora, y ponte a escribir ese guión pero ya.”

Inspirado por el entusiasmo de Tarantino, Roth desconectó el teléfono, cerró el correo, se encerró en el despacho y empezó a escribir frenéticamente. “Llamaba a Quentin cada dos o tres días, cuando me atascaba en algún punto de la historia, y él me tranquilizaba y me decía que iba por buen camino o me ayudaba a seguir adelante”, recuerda Roth. “Era increíble tener a alguien como él como caja de resonancia. Me encontré escribiendo veinte páginas diarias. No podía parar.”

Finalmente se puede decir que Eli a creado una película gore policticamente correcta en la cual el marketing y la distribución de esta crean en el espectador unos animos que se quedan defraudados ante una trama bastante simple y poco atrayente. La primera media hora recuerda a las películas de American Pie, las feminas que salen son lo unico que se salva de esta primera parte ya que son un autentico regalo para los ojos. Las escenas de torturas son muy reducidas y apenas gastan todo su potencial, además la mayoria de las escenas que anuncian los carteles oficiales no salen en la película.
publicado por el 17 abril, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.