muchocine opiniones de cinedesde 2005

¿Dónde han ido a parar las pelis como “Juegos de guerra”, que me impulsaron a meterme en esto?

★★☆☆☆ Mediocre

Firewall

Acabo de llegar a casita tras ver, invitado por McAfee, “Firewall“, la nueva peli de Harrison Ford en la que el prota hace de experto en seguridad informática. El pobre Harrison no da demasiado el pego como friqui, pero es que la mayoría de los personajes son bastante cutres. Tenemos al inolvidable Robert Patrick (T1000) que parece haber envejecido 50 años, a un Paul Bettany de malo malísimo que no pega ni con cola (en cualquier momento parece que va a decir “¡Soy un fantasma! ¡Soy un fantasma!” como si Russell estuviera delante) y un reparto que no convence. El resto de la panda de malos son unos flojeras, y que un tío de 60 años pueda con uno con la mitad de edad en un enfrentamiento físico (de hecho, con dos) no es demasiado creíble. La verdad es que el argumento no está mal, pero la peli es un poco truño de la vida.

Quería dejar para el final un par de momentos culminantes: para “hackear” el sistema (por llamarlo de algún modo), Indiana (digo… McGyver… digo… Harrison) se monta un escáner de última generación con la barra lectora de un fax/multifunción y con un iPod mini. No tengo ni idea de cómo coño conecta una cosa a la otra (el puerto de los cascos del iPod no es un puerto de entrada, y no se le ve soldar nada al conector propietario de Apple) pero la cosa tira de forma increíble: recoge los 10000 números de cuenta del banco (que pasan a una velocidad increíble por la pantalla a la que está pegado la barra lectora del escáner) y los almacena en el disco duro del iPod en forma de imágenes.

Luego los pasa por una aplicación OCR y listo, ya tenemos los números de cuenta perfectamente registrados en nuestro portátil. Eso, y el collar GPS del perro (que haberlos haylos, ojo) son dos de los pilares técnicos del argumento de la peli. Sin comentarios. Buf. Por cierto, en la peli sale Windows XP por todas partes, excepto (creo) en un pequeño instante en el que Harrison de repente introduce un par de líneas a través de un intérprete de comandos para presumir de cómo controla configurando routers que me pareció, así, a primera vista, Linux, aunque igual me equivoco. ¿Dónde han ido a parar las pelis como “Juegos de guerra”, que me impulsaron a meterme en esto?

publicado por JPastor el 28 marzo, 2006

Enviar comentario