Excéntrica historia que se convierte en una divertida y por momentos conmovedora road movie

★★★☆☆ Buena

Una vida iluminada

Jonathan Safran, un rígido judío, se define a si mismo como un coleccionista de objetos, según sus propias palabras, por que tiene miedo a olvidar. Así que, por medio de los mas disimbolos objetos contenidos en bolsitas ziplock pegadas a las paredes elabora mapas de las personas que le rodean. Pero hay un mapa que aún tiene en blanco; su abuelo, con tan solo un par de objetos de él, aun tiene indefinida una gran parte de su vida. Cuando su abuela muere, recibe de ella una fotografía donde su abuelo, siendo muy joven posa con una mujer que según se cuenta le salvo la vida, allá en Ucrania, durante la invasión nazi a aquel lugar.

Jonathan decidido a descubrir el pasado de su abuelo y a encontrar a la mujer de la fotografía
se embarca en un viaje a un lugar lejano y extraño, con la ayuda de un viejo que cree estar ciego, su nieto, que cree saber todo lo que es América y un sicótico perro llamado Samy Davis Jr. Jr., quienes lo acompañan buscando un pueblo del que nadie a escuchado hablar y una mujer a la que nadie conoce, sin imaginarse que, en aquel accidentado viaje, encontraran mucho más de lo que esperaban.

Liev Schreiber, un eterno actor secundario, más recordado por la trilogía de Scream y El Embajador del miedo, adapta y dirige, por primera vez, la celebre homónima novela de Jonathan Safran Foer, la excéntrica historia que se convierte en una divertida y por momentos conmovedora road movie, estelarizada por un estoico Elijah wood, que hace creíble un personaje que no necesita de grandes discursos para hacerse escuchar y que por el contrario, al igual que la cinta, se vuelve mas disfrutable por sus largas secuencias exentas de dialogo. Y aunque tiene algunos problemas con el ritmo y las partes dramáticas fueron hasta cierto punto desaprovechadas, esta pequeña cinta es una excelente opción para ver cine en casa.
publicado por Jose Luis el 24 marzo, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.