muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una delicia de película para el público infantil

★★★★☆ Muy Buena

Zathura

Zathura, en contra de las críticas de mucho pseudo-intelectualoide soberbio que circula por ahí, me ha parecido una película estupenda y logradísima, tanto para los niños como para los adultos que todavía son capaces de disfrutar de una aventura llena de imaginación, bien contada, con grandes dosis de buenos efectos especiales, humor, sorpresas y ternura y, por encima de todo, amena, sin decaer en ningún momento. Algunos amantes del arte y ensayo o animación manga para chiquillos tildarán de cursi el mensaje de fondo sobre las buenas relaciones entre hermanos (o entre cualquiera de nuestros semejantes), pero a mi me parece un valor añadido en medio de tanta violencia gratuita que rodea a los más pequeños últimamente y que tan poco les aporta.

Fantástico y entrañable el diseño del tablero de juegos. La casa volando me recuerda al nostálgico film “El Mago de Oz” que fue en su momento un canto a la imaginación y a los sueños. Destaca la buena actuación de los chavales, y me atrevo a asegurar que muchos críos se verán identificados con multitud de escenas! Hay un divertido equilibrio entre carcajadas y sustos.

En fin, que los auténticos críticos en este caso son los niños, y sólo hay que escuchar sus entusiastas comentarios cuando termina la película. No se pierdan a la salida del cine las caras y las palabras de los chavales que tengan cerca. Seguramente se sorprenderán.



publicado por Angeles Val el 22 marzo, 2006

Enviar comentario