Da más miedo la factura de mi móvil

★★★☆☆ Buena

La llave del mal

La llave del mal no es mala película, pero decepciona si vas a ver una peli de terror. La presentación de la casa y de los personajes principales se hace muy larga y aburrida y además el tema de la brujería y el vudú no está del todo bien representado. En la película se nota cierta visión sesgada del fenómeno de la brujería, con un tufo americano a la serie «embrujadas» que tira para atrás, sobre todo al final de la película. Encima se inventan el rollo ese del judú que es igual que el vudú pero nacido en Nueva Orleans. ¿Qué diferencia hay entre el vudú y el judú? Pues ninguna, así de claro…

Es cierto que la película se hace pesada en muchos tramos, pero hay que reconocer que en otros la historia recobra interés y algo de intensidad. El personaje que mejor sale parado en la llave del mal es la mujer anciana cuya persecución arrastrándose por el pasillo es lo más destacable y «terrorífico» de la película. A pesar de que el final es totalmente predecible, al final «triunfa el mal», cosa de agradecer ultimamente con tanto guión pastelón.

Hay muchas cosas que no encajan en esta película y una de ellas es la relación de la joven protagonista con el anciano. Tampoco se explica muy bien la locura transitoria de la protagonista al final de la película que la ciega a actuar como una energúmena. Se aprecia mucha diferencia entre la cordura que muestra la joven al principio y la última escena del espejo. El director, Iain Softley, incurre en muchos tópicos del género como la casa encantada, las puertas, cerrojos y llaves, ruidos, antesustos-sustos para llevarnos a un climax final en el que puede más la acción que el terror…

En definitiva, la llave del mal es un buen thriller paranormal pero que no consigue hacer sombra a la gloriosa «The ring» del mismo guionista.
Lo mejor: La idea del virús que te roba la vida por que él no tiene.
Lo peor: Que no termina de convencer.
publicado por Victor Trujillo el 8 agosto, 2005

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.