Casquería, terror y cera a partes iguales

★★☆☆☆ Mediocre

La casa de cera

Tras una insufrible primera media hora, la casa de cera se empieza a calentar, nunca mejor dicho, y nos empieza a «deleitar» con el gore terror más asqueroso que he visto hace tiempo. Es de risa el comienzo de la peli, con unos personajes más planos que el escáner cerebral de Mariah Carey y una chispa americana que ríete tu de Juanito Navarro.

La casa de cera comienza a tomar forma a los 40 minutos más o menos cuando a una de las rubias tontas del grupo se le ocurre seguir el rastro del mal olor que hay en el bosque. El comienzo se torna grotesco y surrealista cuando después de sacarla de un lodazal de sangre de la que ella misma podría haber salido perfectamente, los chicos encuentran una mano sepultada entre la sangraza y las pieles. Entonces hace aparición en la peli el tercer hermano matarife con el cheroki tuneao de mierda hasta la bandera, un papel que las mentes de pensamiento bineuronal no tardarán en identificar como «el malo».

Hasta ese momento la peli es más bien de risa que de terror. Pero la cosa se pone seria cuando aparecen en escena los dos hermanos del pueblo fantasma, y las escenas se van haciendo cada vez más intensas en cuanto al gore y a unos cuantos detalles más que os dejo que descubráis…

Joder que me mareé cuando uno de ellos pronuncia la célebre frase «no te preocupes, te vamos a sacar de ahí», no os la perdais porque esa escena es realmente acojonante. Como también acojonante es cuando se quema la casa de cera que por lo que tengo entendido en el rodaje era de cera de verdad, algo que se nota en pantalla.

En fin, que cuando sales del cine se agradece y no sabes si recomendársela a tu peor enemigo o volver a verla pero sin taparte la cara jejeje
Lo mejor: Los maquillajes y decorados que son perfectos.
Lo peor: Que no se hagan más películas tan originales.
publicado por Victor Trujillo el 30 julio, 2005

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.