Posee indudable vigor narrativo y su clímax es envolvente, gracias sobre todo a la impresionante fotografía en blanco y negro. Primera película abiertamente antinazi de Fritz Lang.

★★★★☆ Muy Buena

El hombre atrapado (Man Hunt)

“”Un cazador se traslada a Alemania con la intención de cazar algún ciervo, por ejemplo. Un día ve en lo alto de una colina la figura de Adolf Hitler, le apunta con su mira telescópica pero no dispara pues no es un asesino. Sin embargo en ese momento es capturado y torturado por la Gestapo. Escapa y vuelve a Londres, donde continuará perseguido””.

Interesante película de Fritz Lang, el primero de sus filmes que tocó abiertamente la temática antinazi. Posee indudable vigor narrativo y su clímax es envolvente, gracias sobre todo a la impresionante fotografía en blanco y negro, muy sugerente, y sombras siniestras. La puesta en escena es magnífica.

Sin embargo, y quizás por ello, por ser sombría, resulta un tanto opresora en el sentido de que pudiera resultar a algún espectador feísta. Pero la cinta gusta mucho al estar admirablemente narrada y con un ritmo in-crescendo que llega a apasionar en algunos momentos. Muy bien Joan Bennett, excelente como siempre.
Lo mejor: Que ahora resulta un filme visionario.
Lo peor: Que, a veces, da cierto miedo y también rabia (no en vano está basada en un suceso real, que hubiera podido cambiar el trágico rumbo de la II Guerra Mundial).
publicado por Iñaki Bilbao el 4 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.